viernes, 25 mayo 2018
21:00
h. Última Actualización

En Emelec se ve más allá del fútbol

En las prácticas del campeón, el DT Alfredo Arias motiva a los jugadores para que estén preparados cuando la carrera llegue a su fin

14 feb 2018 / 00:00

Alfredo Arias considera que cada día representa una nueva oportunidad para alcanzar los sueños y trata de inculcar ese pensamiento a sus jugadores.

Ayer, antes del inicio del entrenamiento de Emelec en el parque Samanes, le brindó a sus dirigidos una charla con la que buscó motivarlos de cara al primer encuentro de la temporada (que los pondrá frente a El Nacional) y guiarlos para que estén listos de cara a una competencia más dura, la que plantea la vida.

“Al campeón todos quieren ganarle y el campeón debe estar preparado para justificar su condición como el buen boxeador, siempre con la guardia arriba. Vamos a trabajar con ganas, sin olvidarnos de que esto (el fútbol) no es para siempre. Cada vez que podamos leamos un libro, preparémonos para lo que viene, porque cuando esto se acaba necesitamos seguir adelante y lo mejor es haber pensado en el futuro”, sentenció.

Puso como ejemplo a Pedro Quiñónez y a Jorge Guagua, quienes, a pesar de acumular algunos títulos nacionales, siempre trabajan con mucha intensidad, motivando a quienes recién están iniciando el camino.

“El comienzo de cada día nos trae un nuevo desafío y debemos estar listos. Hoy vamos a trabajar con más intensidad, con más decisión, sabiendo que hay muchos que nos están mirando y siempre nos pedirán más”, acotó.

Las palabras del estratega uruguayo no caen en saco roto. En su mayoría, los integrantes del Bombillo invierten en bienes raíces (casas y terrenos), valores que ganan mucho en plusvalía.

La esposa de Óscar Bagüí es ingeniera en medio ambiente y por eso el lateral zurdo apuesta por la compra de terrenos en Esmeraldas.

Pedro Quiñónez abrió una peluquería, que administra junto a su consorte.

Los argentinos Esteban Dreer y Marcos Mondaini, al igual que muchos extranjeros, prefieren llevar divisas a su país natal, conocedores de que el fútbol es una carrera hermosa pero fugaz.

Mejía salió lesionado

Una distensión en su rodilla derecha, producto de un choque en el entrenamiento de ayer, pone en duda la participación de Marlon Mejía en el partido del sábado ante El Nacional.

El joven zaguero central tuvo que salir de la cancha, donde fue atendido por miembros del departamento médico, quienes le aplicaron hielo para desinflamar la zona afectada.

En Emelec se ve más allá del fútbol
A LA CARTA