domingo, 17 junio 2018
18:52
h. Última Actualización

Dupla eléctrica con destino tricolor

Brayan Angulo y Ayrton Preciado viven un presente descomunal, no paran de anotar en Emelec y se perfilan para llegar a la selección.

07 mar 2018 / 00:00

Ambos son el 87,5 % de la producción goleadora de Emelec en campeonato nacional y Copa Libertadores 2018. También, el 59,4 % de los últimos 32 goles del club firmados en los pasados 15 partidos del torneo local (tres de la presente temporada y doce de la anterior). Ayrton Preciado y Brayan Angulo, dos que afloran como una solución amarilla, azul y roja.

Y es que en el contexto actual de la selección ecuatoriana de fútbol, entre jugadores suspendidos por indisciplina y referentes que decidieron dar un paso al costado, es inminente la escalada de nuevas figuras de cara a la próxima competencia internacional: Copa América 2019.

Preciado ya ha comprobado la experiencia de la selección. El extremo eléctrico debutó en 2017 ante Chile en las eliminatorias pasadas en la caída de la Tri por 2-1. Aquel día fue titular. También enfrentó a Trinidad y Tobago, Venezuela y El Salvador, todos ellos amistosos.

No así Angulo, que si bien suma partidos en Primera División desde 2014. no había encontrado un pico así de alto como el actual para ser parte de alguna convocatoria.

Juan Triviño, defensor bicampeón con Emelec, recuerda que él ha medido grandes jugadores, pero que lo trascendente de esa dupla eléctrica es su diversidad. “Tienen diferentes características. Uno es rápido por fuera y al otro le gusta encarar por dentro y define bien. Gozar de dos estilos diferentes sirve para marcar diferencias, ya sea en el club o una selección”.

Sobre si estos futbolistas se perfilan para llegar a la Tricolor, Triviño no dudó. “Hay madera para la selección. Los dos han hecho un buen trabajo y espero que se sigan consolidando”, eso sí, fue enfático en que “no es lo mismo jugar en un equipo que en la selección”. Darles “más partidos” con la divisa de la Tri aumentará su roce deportivo.

Y es que precisamente, su posibilidad de salir al fútbol internacional se avizora. ¿Seis meses, un año, dos?, es cuestión de tiempo, porque el talento de estos sobra.

De hecho, el representante de Brayan Angulo confirmó que existen ya pretendientes de México y Europa. “No tenemos una oferta en concreto, Emelec tiene hoy por hoy a todos sus jugadores intransferibles porque apunta al Campeonato y Libertadores, pero lo están solicitando de todos lados, de Europa y de México”, dijo José Chamorro a Radio Huancavilca.

Talentos así han aparecido en el Ecuador, no todos logran resplandecer como se los proyectaba. Más allá de las diversas situaciones que encontrarán en el camino, son ellos los principales responsables de no quedar en solo una promesa.

Regularidad

Aunque son titulares en Emelec, deberán sostener su nivel y mejorarlo, convertirse en referentes. Eso se consigue con minutos en cancha.

Mentalmente

Al ser jóvenes, rachas adversas o lesiones pueden condenarlos, será vital que en su entorno ayuden a que ninguno pierda la brújula pese a tiempos apremiantes.

Sin apuros

Los expertos creen que será óptima su consolidación local antes del gran salto al exterior. Justamente para no tener que retornar pronto.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA