lunes, 18 junio 2018
15:55
h. Última Actualización

Emelec evoluciona en busca de la Copa

Aunque las estadísticas no lo favorecen, el presente de Emelec lo ayuda a abrigar esperanzas en la Copa. Hoy recibe a Flamengo.

14 mar 2018 / 00:00

Ganarle a un equipo brasileño no es nada fácil. Históricamente el fútbol de ese país marca supremacía, pero en los últimos años Ecuador ha recortado distancias, especialmente en lo que a clubes se refiere.

Aunque los números no favorecen a Emelec, su presente ayuda a abrigar esperanzas de alcanzar un buen resultado esta noche, cuando se enfrente en el estadio Banco del Pacífico-Capwell a Flamengo por el grupo D de la Copa Libertadores de América.

El registro más reciente de choques entre estos dos equipos se remonta al año 2014, con un triunfo 1-2 de los brasileños en la ‘Caldera’ del Capwell, el mismo escenario en el que dos años antes el Bombillo alcanzó su primera victoria ante los verdeamarelos, en un apasionante duelo que terminó 3-2, con dos tantos de Luciano Figueroa y uno de Fernando Gaibor, este último en los minutos de adición y de penalti y con Ronaldinho en la cancha.

Tal es la forma en que se acortó la brecha, que varios medios brasileños anuncian lo “peligroso” que será Emelec para los cariocas. “¡Ojo con ellos!”, advirtió el portal Globo Esporte, haciendo referencia al rendimiento de los centrocampistas que los millonarios ubicaron en la goleada (4-1) ante Deportivo Cuenca, especialmente Dixon Arroyo y Nelson Soliz, a quien calificaron como el ‘Pogba ecuatoriano’.

“Son los motores del equipo. Soliz es de buena estatura. El zurdo se posiciona siempre al frente de Arroyo, buscando el espacio entre los volantes y defensores rivales”, agrega la nota, sin aclarar que actualmente Soliz es considerado suplente.

Edson Viana, periodista de TV Globo, recalcó el “fútbol veloz y preciso” que muestra el monarca ecuatoriano, por lo que considera que no se puede anticipar pronóstico alguno.

“Flamengo viene de empatar en casa con River Plate, por lo que está obligado a sumar en Guayaquil. No será fácil, porque Emelec ha demostrado mucha regularidad, no en vano suma cuatro títulos nacionales en los últimos años. Su defensa es sólida, tiene centrocampistas con gran despliegue físico y buen dominio de balón... adelante (Brayan) Angulo es un delantero que está en racha y (Ayrton) Preciado marca diferencia cada vez que hace la diagonal”, le dijo a EXPRESO.

La única baja confirmada en el cuadro del entrenador uruguayo Alfredo Arias es Osvaldo Lastra, cuya recuperación tomará tres semanas más. Marcos Mondaini superó su lesión y ya fue incluido en la lista de concentrados.

El rival

Llegó sin tres estelaristas

Bajas: El técnico Paulo César Carpeggiani no podrá contar con Réver (lesionado), Felipe Vizeu ni Gustavo Cúellar (suspendido). Vizeu, quien reemplazó al peruano Paolo Guerrero (suspendido por un caso de dopaje), decidió quedarse en Brasil ordenando su documentación para su ya confirmado traspaso al Udinese italiano.

La figura: Al no poder contar con Guerrero, Flamengo incorporó a Henrique Dourado (foto), delantero de 28 años que se caracteriza por su juego veloz y contundente dentro del área. Los defensas azules deben estar atentos con él.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA