lunes, 18 junio 2018
23:34
h. Última Actualización

Buscarán fortalecer las tendencias

Emelec y una estadística que no cambia en el campeonato: ganar. Hoy mide a Guayaquil City, rival que jamás lo ha podido vencer.

05 mar 2018 / 00:02

Stéffano Dueñas Pazmiño

Victoria. Sinónimo del actual campeón del fútbol ecuatoriano. Emelec acumula desde septiembre de 2017 una cantidad solemne de triunfos que le han otorgado el membrete del más regular del campeonato nacional y lo prueban su corona y arranque de esta temporada. Hoy que recibe a Guayaquil City -su cliente favorito- espera alargar esa tendencia dominante, así como la paternidad deportiva sobre el conjunto de Pool Gavilánez.

Y es que las 14 victorias en las últimas 18 fechas han testificado la evolución colectiva del cuadro de Alfredo Arias en el torneo local. Liga de Quito, desde septiembre de 2017, logró 10 victorias, seguido por El Nacional con nueve y Barcelona con ocho; mientras que Delfín, el subcampeón nacional, suma cinco.

Además, los azules recogen los frutos del goleador, Brayan Angulo, que en este lapso determinado, despegó la pelota 12 veces de las redes del rival.

Para esta noche en la que Emelec cederá su casa para la localía de Guayaquil City, el entrenador charrúa podría darle minutos a dos de los refuerzos estremecedores del campeonato: Francisco Silva y Jefferson Montero. Con este último, Arias tuvo charlas privadas en los últimos entrenamientos.

El cuadro millonario que entrenó ayer, no contará con Osbaldo Lastra, quien continúa recuperándose de sus molestias físicas.

En la casa del Equipo de la Ciudad están en busca de la primera victoria del año, luego de 180 minutos amargos: el empate a cero contra Técnico Universitario y la derrota 2-1 contra Liga de Quito. Eso sí, tuvo destellos interesantes en varios pasajes, que esta noche buscará capitalizar, a pesar de que los antecedentes ante Emelec sean bastante negativos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA