viernes, 22 junio 2018
10:58
h. Última Actualización

Emelec tiene las armas para soñar

Expertos consultados por EXPRESO aprueban el primer examen del campeón nacional en Libertadores

03 mar 2018 / 00:02

Emelec mostró dos caras en el debut copero, contra Santa Fe de Bogotá. La primera, mostrada solo en el arranque, dejó dudas por la defensa. Mientras que la segunda, la del complemento, dejó gratas sensaciones por el juego colectivo.

Y en el balance general, según las exglorias azules, Eduardo Hurtado y Ángel Fernández, la prueba fue superada, al punto de que Emelec puede permitirse soñar en esta edición de la Copa Libertadores.

Los yerros defensivos en el inicio del partido, sostiene el exseleccionado Eduardo Hurtado, fueron “simples jugadas puntuales. Crearon peligro para el rival, pero no dañaron la imagen colectiva”.

El mundialista con Ecuador en 2002, Ángel Fernández, comparte con él. Cree que el gran balance deja a un Emelec bien parado para lo que resta de la fase de grupos, ya que mostró las armas que podrían llevarle a la clasificación. Eso sí, coinciden en que deben ser más sólidos desde el minuto uno porque en este torneo los errores cuestan más.

“Vi los dos partidos del grupo y estoy seguro de que Emelec puede clasificar. No hay nada extraordinario en los rivales. Necesita confiar en sus oportunidades”, agregó Hurtado.

Lejos de los errores que pudieron provocar goles rivales, los dos artilleros prefirieron enfocarse en el colectivo.

“Fue un equipo compacto, con la idea clara. No es que jugó muy bien, pero cuando ganó confianza mostró que puede imponerse”, dijo Hurtado.

La gran deuda, coinciden, podría estar en la definición. Emelec pudo quedarse con los tres puntos en la recta final del partido, pero desperdició las salidas rápidas.

“En el campeonato nacional también se equivoca en la definición, pero al ser un equipo superior, siempre dispone de más oportunidades. Esas no las va a tener en Copa Libertadores. Allí si perdonas, te cobran en la siguiente”, recalcó Ángel Fernández.

Para ambos, en esa misión será importante que Bryan Angulo siga en una racha similar a la que está pasando.

El extécnico de Emelec, el uruguayo Juan Ramón Silva, aseguró que Angulo puede ser el jugador más desequilibrante en el torneo internacional para los azules, pero que no hay que apurarlo.

“Hay que dejarlo desarrollar. No sabemos el techo que podrá llegar, pero con gente que le acompañe será un jugador muy importante”, concluyó el entrenador uruguayo.

Razones para creer

1 Dreer está en gran nivel: El arquero eléctrico fue determinante en los peores pasajes de los azules. Con ese nivel podrá inyectar confianza en el resto de líneas.

2 Bryan Angulo está en racha: El delantero marcó en todos los partidos oficiales que ha jugado en esta temporada. Necesita otro jugador que lo reemplace con eficiencia.

3 El estilo está definido: Emelec tiene un sello definido en su estilo de juego, debido a que mantiene la base del campeón. Sabe a lo que juega y cómo corregir errores de inmediato.

4 Se potenciará con Montero: Jefferson Montero es un jugador con nivel de selección. Él dará más desequilibrio a la ofensiva. Aún hay cupos foráneos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA