martes, 27 junio 2017
12:35
h. Última Actualización

El francés Tsonga empieza firme en el torneo londinense

El quinto favorito despachó a su compatriota Adrián Mannarino

20 jun 2017 / 00:00

El australiano Nick Kyrgios, noveno favorito, dijo ayer adiós al torneo londinense de Queen’s a las primeras de cambio tras sufrir una lesión que lo obligó a abandonar su partido ante Donald Young, en una primera jornada sin sorpresas, en la que los principales favoritos no fallaron.

Jo-Wilfried Tsonga, décima raqueta del mundo y quinto favorito en el suroeste de la capital británica, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de su compatriota Adrián Mannarino, por 6-2 y 6-2, en solo una hora y seis minutos.

El galo, de 32 años, finalista en The Queen’s Club en 2011, fue el encargado en estrenar la remodelada pista central del club, que ha ampliado su aforo en 2.000 personas.

“Fue un gran partido y creo que jugué bien. En el primer set empecé muy centrado, pero luego él mejoró y me obligó a hacer mi mejor tenis”, señaló Tsonga tras su actuación.

Otros que también arrancaron su participación en el ATP World Tour 500 de Londres con el pie derecho fueron el búlgaro Grigor Dimitrov y el checo Tomas Berdych, que superaron fácilmente al estadounidense Ryan Harrison y al belga Steve Darcis, respectivamente.

A LA CARTA