miércoles, 17 enero 2018
14:38
h. Última Actualización

El Bi y la consagración copera, retos azules

Luego de dominar el concierto nacional durante la última década, Emelec encara el 2018 con la meta de dar el salto internacional

02 ene 2018 / 00:00

La tarea es difícil, pero en Emelec hay el convencimiento de que el sueño es posible. El campeón ecuatoriano quedó sembrado en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, junto a River Plate, Flamengo y un rival que saldrá de la repesca, por lo que conseguir el ansiado título internacional en 2018, a priori, representa una empresa cuesta arriba.

“Si queremos llegar lejos, debemos tenerla difícil desde el comienzo”. La sentencia que Nassib Neme, presidente del Bombillo, le hizo a Diario EXPRESO refleja lo decidido que están los millonarios a dar el salto de calidad que tanto se les pide a nivel internacional.

La mejor actuación de los azules en el torneo interclubes se dio en 1995, cuando llegaron a semifinales, instancia en la que fueron eliminados por el Gremio de Brasil, que ese año se coronó campeón.

En diálogo con EXPRESO, el técnico Alfredo Arias aceptó que el futuro se presenta complicado, pero se reservó el derecho a soñar en grande.

“Lindo grupo el que nos tocó. A muchos asustaría, pero a nosotros nos estimula. No olvide que Emelec se fajó y venció a rivales muy grandes, incluso en la anterior edición de la Libertadores caímos en la definición por penaltis, pero en toda la serie (ante el San Lorenzo argentino) demostramos que estamos para aspirar a grandes cosas”, afirmó.

En la Libertadores 2018 el Bombillo registrará su participación número 27, consolidándose como el equipo ecuatoriano que más veces disputó el torneo, por encima de Barcelona (24), El Nacional (24) y Liga de Quito (17).

Casa adentro, los de Arias encararán la temporada con la obligación de defender la corona y el título del Equipo de la Década, pues en este periodo suma cuatro campeonatos y cuatro subcampeonatos.

El primer año de su etapa de transición la coronaron con la estrella 14 y en este van en busca de la número 15.

A LA CARTA