viernes, 24 marzo 2017
06:39
h. Última Actualización

Mina: “El ritmo de juego lo tengo, no hay problema con eso”

El zaguero central descarta que su suplencia en River influya en la Tri.

21 mar 2017 / 00:00

Arturo Mina, jugador del River Plate y de la Tricolor, no ha actuado de manera regular con su equipo, pero está listo para jugar ante Paraguay.

Han pasado tres meses desde que el zaguero no habla con la prensa, pero hoy rompe el silencio y dice que está con todas las ganas de representar a su país en el estadio Defensores del Chaco.

El defensa, el jueves, podría volver a hacer la dupla con Luis ‘Cunti’ Caicedo, con quien jugó la mejor Copa Libertadores en Independiente del Valle.

- ¿Arturo Mina se cambia el chip y deja el rojo por el amarillo de la Tricolor?

- Es la primera convocatoria que se hace en el año. Ahora con el chip de la Tricolor. Cada vez que te llaman es motivante. Todos los jugadores del Ecuador quieren estar aquí. Llevo varias convocatorias y es una experiencia única. Con el mismo sueño de siempre.

- ¿Cómo llega a la convocatoria?

- A pesar de que no he tenido muchos partidos de competición con mi equipo en Argentina, estoy bien en lo físico y en lo futbolístico, con unas ganas de jugar inmensas. Estoy tranquilo, pero feliz de estar de nuevo en la convocatoria. Uno tiene que manejar las ansias de actuar de la mejor manera.

- Un análisis de los partidos ante Paraguay y Colombia.

- Son dos partidos importantes. Paraguay no anda bien en los resultados, pero es un equipo que no da pelotas por perdidas. Esperamos sumar el jueves en Asunción. Colombia es difícil, pero si todos estamos podemos ganar en Quito. Si sacamos estos resultados estaremos cerca de la clasificación. Para mí es un reto, un sueño de estar en mi primer Mundial. Solo el hecho de pensarlo me emociona.

- ¿Cómo es el trabajo en Argentina?

- Muy bien, en Argentina el trabajo es muy exigente. Siempre tengo que estar al 100 % que es lo más importante.

- La gente pide puntos y asegurar la clasificación al Mundial. ¿Qué les dice?

- El hincha y nosotros pensamos igual. Queremos sumar los seis puntos para estar más cerca de ir al Mundial.

- ¿Cómo ha sido este año, donde ha jugado poco en River?

- No he jugado muchos partidos este año. No me gusta estar así. Siempre disfruto de actuar y el ritmo de juego lo tengo. No hay problema en eso. No me costará nada si me toca actuar. Si entro estoy para darlo todo.

Mucho se habló de ir a otro elenco, pero River es su equipo.

- Siempre veo que me venden a otras escuadras. Estoy en River y entreno como en el primer día, a la espera de volver a jugar.

- ¿Llega con más experiencia para esta convocatoria?

- En River he aprendido mucho. He mejorado, es un fútbol fuerte y diferente, el cual en estos meses me ha servido para mostrarme mejor a la hora de actuar.

- ¿Podría volver a estar junto a Luis ‘Cunti’ Caicedo en la selección como en Independiente del Valle en el 2016?

- Con Caicedo jugamos muchos partidos. Pero la decisión la tiene el profesor Quinteros. Él sabrá quiénes juegan. Si lo hago con ‘Cunti’ u otro compañero con seguridad que nos entenderemos. Juegue quien juegue lo primero que soñamos es sumar en Paraguay y luego en Colombia.

- Después de jugar frente a Colombia le tocará venir a Guayaquil para jugar con River ante Emelec.

- Espero sacar un resultado que favorezca a nuestro equipo. Sé que jugamos de visitante y la hinchada de Emelec siempre los apoya. Será una fiesta increíble, además será mi primer partido por la Copa Libertadores en el país después de todo lo lindo que pasó con Independiente del Valle.

- ¿Sobre Emelec y el Capwell le han preguntado algo sus compañeros?

- Me gozan varios compañeros y dicen que voy a estar con mi gente. Otros, que disfrute todo lo que se vivirá en Guayaquil, porque muy poco se da esta clase de partidos.

A LA CARTA