viernes, 17 noviembre 2017
20:14
h. Última Actualización

Marques: “Esta bronca la pagará Botafogo”

El volante brasileño de Barcelona voltea la página del Clásico del Astillero y busca desquitarse con el ‘Fogao’ hoy, por Copa.

20 abr 2017 / 00:00

El resbalón de Barcelona en torneo nacional tras el Clásico del Astillero, ya es pasado en la casa amarilla. El actual campeón del fútbol ecuatoriano defenderá su localía y espera olvidar de lleno el trago amargo hoy contra Botafogo de Brasil.

A nadie le gusta perder un Clásico y el Ídolo del Astillero sabe que devolverle la sonrisa a su hinchada -también a ellos- es uno de los objetivos. En Copa Libertadores ha dejado su mejor faceta. La victoria contra Atlético Nacional en Guayaquil y luego ante Estudiantes en La Plata, dejan a Barcelona con una importante ventaja en su grupo.

Ahora, ganando esta noche al Botafogo, los amarillos quedarían literal, a puertas de conseguir el boleto a octavos de final, instancia que no alcanzan desde el 2004 (cuando fue eliminado por Once Caldas, campeón en esa edición).

“La bronca y la tristeza que te queda tras perder un Clásico, tiene que pagarla Botafogo. Tenemos que dar todo y ganar el partido para sellar la clasificación en esta Copa Libertadores”, mencionó el volante brasileño de Barcelona, Gabriel Marques.

“En el fútbol hay que hacer los goles, hicimos todo lo posible para ganar (el Clásico), pero no se dio, por eso estamos obligados a vencer contra Botafogo”, agregó.

Sobre la duda de quién será su acompañante en el gramado del ‘Coloso del Salado’ explicó que “no sé si vamos a jugar con Osvaldo (Minda) o (Richard) Calderón, que está bien y puede jugar. Eso ya se verá”, también analizó al rival y espera que “se venga a defender, con una línea de cuatro o cinco, con uno solo al contragolpe y tenemos que sumar gente en el ataque”.

La historia marca que los brasileños tienen mejores números en Guayaquil que el Ídolo. De seis duelos solo ganó dos.

Ante cariocas

Primer triunfo

Barcelona recibió al Bangú el 1 de mayo de 1986 y fue la primera vez que el club torero ganó en suelo local ante un club brasileño. Lo hizo por la mínima con gol de Severino Vasconcelos. Antes había jugado con Sao Paulo y Coritiba, ambos empates.

La definición

La década de los 90 en Barcelona fue de oro. En 1992 se encontró en semifinales con Sao Paulo, que después alzaría la Copa tras vencer en la final a Newells de Argentina. Barcelona derrotó en casa 2-0 a los brasileños, pero el 3-0 en la ida, los dejó fuera.

Otra final

Barcelona y Vasco da Gama protagonizaron la final de 1998 en la Copa Libertadores. En la ida cayó 2-0 mientras que en la vuelta, los brasileños volvieron a ser los victoriosos tras cerrar el encuentro 1-2.

El rival

Velocidad y puntería fina

Fortalezas: El Botafogo brasileño tiene mucha velocidad en los últimos metros, desequilibrio con futbolistas con Camilo y Pimpao. Guillherme es otro que es muy efectivo a la hora de trasladar el balón.

Debilidades: Otorga la pelota y cede el protagonismo, para acomodarse y aplicar el contragolpe.

Artillero: Así como Pimpao, el otro delantero, Roger (foto) es el otro grito de gol que tiene el equipo de Río de Janeiro.

Se soluciona el tema del ‘Loco’ Álvez

Luego de que se publicó la boleta de apremio contra el jugador de Barcelona, Jonatan Álvez, por una deuda que corresponde a una pensión alimenticia, su participación en el duelo de hoy era una duda. No obstante directivos aclararon el tema.

“En el tema Álvez, ya nuestros abogados solucionaron el problema, la cantidad no ha sido mínima, pero estará disponible”, dijo el presidente de la comisión deportiva, Aquiles Álvarez.

A LA CARTA