miércoles, 29 marzo 2017
01:33
h. Última Actualización

‘CR7’ goza en medio del ‘boicot’ catalán

El luso gana el primer ‘The Best’ que la FIFA otorga al mejor del mundo, con la repentina ausencia en la gala de los jugadores del Barça.

10 ene 2017 / 00:00

La ausencia de Lionel Messi y otros jugadores del Barcelona en Zúrich fue la confirmación de que el nuevo premio de la FIFA llamado ‘The Best’ iba a ser para el portugués Cristiano Ronaldo, quien en diciembre también se llevó su cuarto Balón de Oro.

Así es como ‘CR7’ logra un doblete que lo certifica como el mejor futbolista del mundo tras conseguir el año anterior con el Real Madrid la Champions, la Supercopa y el Mundial de Clubes, además de la Eurocopa disputada con su selección en Francia. El luso, que contabilizó el 34,54 % de los votos, superó a ‘Lio’, que tuvo el 26,42 % y al francés Antoine Griezmann, con el 7,53 %.

Ronaldo no ocultó su satisfacción y seguridad de merecer el galardón. “El 2016 ha sido el mejor año en mi carrera. Algunos hicieron campaña contra mí, tanto en el fútbol como fuera, pero cuando lo mereces la gente lo reconoce y estaba confiado”, dijo para luego recordar la ausencia de los jugadores del Barça por motivos que calificó como “comprensibles”.

Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Messi, capitanes del Barcelona, estaban nominados a formar parte del once ideal (en el caso del argentino, también al premio ‘The Best’) y se habían comprometido a viajar a Zurich, pero cambiaron de planes a última hora.

La versión de la institución fue que se dio prioridad a la preparación para el duelo de mañana ante el Athletic de Bilbao por la Copa del Rey; sin embargo, según el rotativo Diario Sport, la plantilla decidió esto como protesta hacia la directiva catalana por su falta de respaldo ante las decisiones arbitrales que los perjudican en la cancha. Cierto o no, ellos no vieron coronarse a ‘CR7’ como el primer ‘The Best’.

A LA CARTA