lunes, 18 diciembre 2017
12:40
h. Última Actualización

Almada, Arias, Repetto y Sanguinetti, ratificados en Ecuador

06 dic 2017 / 18:44

El Barcelona, el Delfín, el Emelec y Liga de Quito han ratificado a sus entrenadores para el próximo año, los uruguayos Guillermo Almada, Guillermo Sanguinetti, Alfredo Arias y Pablo Repetto, respectivamente.

Almada, que logró el título ecuatoriano del año pasado, está a un paso de la Copa Libertadores de 2018, tras la muy buena participación que tuvo con el Barcelona este año en el torneo continental, en el que accedió a semifinales.

Sanguinetti impactó este año al ganar la primera etapa del torneo ecuatoriano con Delfín, equipo que el año pasado salvó la categoría en la última jornada y que decidirá el título de 2017 en partidos de ida y vuelta contra Emelec.

Arias, por su parte, se convierte hoy en el favorito para ganar el título en esta temporada por el gran momento futbolístico de Emelec y por la falta de experiencia de Delfín, que saldrá por primera ocasión a disputar un campeonato.

La campaña de Repetto también merece ser resaltada, pues salvó a Liga de Quito de perder la categoría y disputará un cupo para la próxima Copa Sudamericana contra el campeón de este año en la serie B local, Técnico Universitario, en partidos de ida y vuelta.

Si Barcelona gana el boleto a la fase de repesca a la Libertadores en el partido del próximo sábado de local ante Macará, y si Liga de Quito también gana el suyo para la Sudamericana, los técnicos uruguayos ganarían el título, tres de cuatro cupos a la Libertadores y dos de cuatro para la próxima Sudamericana.

A LA CARTA