martes, 19 junio 2018
12:51
h. Última Actualización

Montero vuelve a sus orígenes

Emelec pagará $ 500.000 por el préstamo de la Turbina hasta mediados de temporada. El tricolor retorna al Bombillo tras 10 años.

26 feb 2018 / 00:01

Luz al final del túnel. Cuando parecía que Jefferson Montero se quedaba en el Getafe español, entre la incertidumbre de su falta de continuidad y el deseo de tener minutos en otro equipo, está todo definido para que el ofensivo ecuatoriano cambie de aires y se incorpore a Emelec, tal como lo quería la Turbina.

Es que luego de 10 años, y tras militar en clubes de México, España e Inglaterra, Jeff se pondrá de nuevo la camiseta azul, club del que salió para ser transferido a Independiente del Valle. Así es como el internacional ecuatoriano cierra, de momento, su recorrido fuera del país, luego de que en el 2009 por primera vez pisó suelo foráneo para sumarse a los Dorados de Sinaloa.

Pero lograr el retorno de Montero al balompié nacional no ha sido fácil. Fueron intensas negociaciones con el Swansea, equipo dueño de sus derechos y que a cambio de $ 500.000 le permitirá al tricolor ponerse la casaquilla del Bombillo hasta julio, con opciones de renovar hasta diciembre.

“Este lunes (hoy) será importante para que se pueda definir todo. Ya hemos hablado con mi familia y todos para volver. El presidente (Nassib Neme) está haciendo un gran esfuerzo”, comentó a radio SuperK 800 el exofensivo del Betis y Villarreal, no sin antes reconocer que está muy cerca de volver al conjunto azul.

“Hemos tenido unas charlas con el director técnico del Getafe, ya que lo mejor es salir. Yo vine acá para jugar y no he podido hacerlo”, agregó el delantero, que podría pasar de forma definitiva al campeón ecuatoriano, si se hace uso de la opción de compra.

Está previsto que Montero arribe a Guayaquil mañana y el miércoles cumpla su primera práctica con el Bombillo, para ser un aporte en el torneo nacional y Copa Libertadores.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA