jueves, 21 junio 2018
10:52
h. Última Actualización

Gavilánez pregona la tenencia de balón

El DT de Guayaquil City apunta al campeonato nacional con su idea del buen trato a la pelota. Asegura que llegarán dos fichajes más.

12 ene 2018 / 00:01

Para Pool Gavilánez, “soñar es gratis” y si puede “soñar en grande” en este 2018, lo hará. Con la ilusión que trae una nueva temporada, el DT de Guayaquil City dice que “vamos por el campeonato”, y ya no solo por buscar el inédito cupo a un torneo internacional. Para ello, será fiel a su ideología: la tenencia de la pelota y su buen trato.

“Tenemos un modelo de juego. Nosotros trabajamos mucha con la tenencia de pelota, la movilidad y en esta temporada priorizamos a esos jugadores de buen pie a los que les guste asociarse. Acordes a nuestra idea”, reveló el estratega guayaquileño a EXPRESO.

Inició su camino en Guayaquil City como gerente deportivo, pero luego de su experiencia con Guayaquil Sport los dirigentes del Equipo de la Ciudad volcaron su confianza en Gavilánez, a quien su presidente (Miguel Ángel Loor) considera uno “de los mejores entrenadores del fútbol ecuatoriano”.

De hecho, esa tenencia que pregona es la puesta en escena de cada uno de los entrenamientos en esta semana. “En el fútbol hay que trabajar por etapas. Ahora estamos trabajando el manejo del balón porque es lo que nos ayuda a desarrollar la capacidad aeróbica del futbolista”. La próxima semana “serán los trabajos defensivos” y la siguiente tendrán “partidos amistosos con exigencia”.

En ese sector defensivo del que habla, posición en la que más bajas sufrió, Gavilánez prioriza un trabajo colectivo. “En el balompié moderno, el bloque defensivo no solo lo integran los zagueros, sino que implica cómo defiende el equipo. No solo buscamos tener buenos defensores, sino volantes y delanteros comprometidos en la recuperación”, detalló.

Con 36 años, el entrenador de Guayaquil City vive hoy un momento familiar pero desde la otra orilla. Como futbolista, surgió de una exitosa camada de jóvenes en Emelec. Y como DT, ahora tiene que trabajar con muchos de ellos, algo que le ha generado un particular concepto, que es uno de sus cánones para fichar.

“Yo (al jugador) no lo catalogo como joven o viejo. Creo en el futbolista y veo que sea buena persona, que se lo pueda tratar, que sea dócil. En el proceso de contratación nos fijamos mucho en esas cosas. Tengas la edad que tengas, si eres una persona que escucha, con la que se puede debatir, para mí es importante”, especificó.

Con la experiencia de “Walter Ayoví, Damián Frascarelli, Emiliano García, Michael Hoyos, Flavio Caicedo, Edison Caicedo, Diego Dorregaray”, el DT Gavilánez siente que tiene un plantel “parejo” para este 2018.

Y sobre refuerzos, admite que “estoy totalmente conforme con lo que hay”, y que llegarían “dos jugadores más” que pueden reforzar el equipo “con la misma o mayor capacidad de los jugadores que tenemos”. Aunque asegura que “hay pocos en el medio”.

Acerca de la posibilidad de contar con Washington Vera de Barcelona, comentó que “me lo mencionaron”, pero que también “lo buscan otros clubes del país (...) Siempre es bueno tener futbolistas como él”.

Gavilánez da su voto de confianza a la plantilla del City versus las demás del campeonato: “Siempre veo a mi equipo como el mejor. Estoy muy contento con lo que tengo”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA