viernes, 22 junio 2018
17:10
h. Última Actualización

Bravo mar copero para Delfín

El Cetáceo inicia hoy su historia en la Libertadores ante el Bolívar. Los manabitas tienen la misma estructura, pero con otros intérpretes.

28 feb 2018 / 00:02

Los que forman Delfín quieren que el episodio histórico tenga un final feliz. Hoy, por primera vez, un equipo manabita juega en la Copa Libertadores y lo hará en el estadio Jocay frente al Bolívar, un rival experimentado en este tipo de torneos.

“La gente está ilusionada por nuestra participación en Copa, queda en nosotros darle una bonita alegría”, dijo Carlos Garcés, uno de los símbolos del club que sorprendió en la anterior temporada al lograr el subcampeonato nacional.

Así es como el Cetáceo sustenta su sueño, con una estructura de juego que le sirvió en 2017, cuando el técnico Guillermo Sanguinetti le daba prioridad a la marca y buscaba aprovechar las falencias del rival para lastimarlo. Garcés y Roberto Ordóñez conforman una ofensiva que es la llamada a marcar diferencias. Sin embargo, hay elementos como el lateral Marcos Cangá, los defensas Francisco Silva y Jhon Chancellor, además del volante Jacob Murillo, que ya no están, lo que se evidencia en el torneo local, donde apenas suma un punto en dos encuentros jugados.

Ricardo Armendáriz, exseleccionador ecuatoriano, manifestó que el panorama cetáceo en Copa no es sencillo, pues también medirá a Atlético Nacional y Colo Colo, clubes que ya han sido campeones de la competición continental.

“La tiene muy difícil porque el Delfín tiene el mismo técnico, plantea igual, pero los intérpretes son distintos. La dupla de Chancellor - Silva es mejor que la de (Luis) Cangá - (Rodrigo) Cabrera. Iván González no hace olvidar a Jacob Murillo. Ese es el problema”, comentó a EXPRESO el Bocha.

Por su parte, Raúl Avilés, otrora delantero de la Tri, considera que puede recuperarse ante el Bolívar, sin dejar de mencionar que el Cetáceo está en un grupo complejo.

“Pueden tener una buena performance con el Bolívar porque juegan en una cancha que conocen y además están muy motivados. Aunque sin duda el grupo de Delfín es duro”, opinó la Turbina.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA