lunes, 25 septiembre 2017
01:04
h. Última Actualización

Con talento para más de un deporte

Unos deportistas lo hacen por escapar de la presión del deporte de élite y otros por sus condiciones

20 jun 2017 / 00:00

S u talento no se vio limitado a un deporte en particular. Son muchos los deportistas que han probado suerte en otras disciplinas, ya sea por escapar de la presión del deporte de elite que practican con nuevas aventuras e ilusiones, o por sus condiciones.

Uno de los últimos casos es el del exfutbolista Paolo Maldini. Han pasado ocho años desde que colgó los botines, pero parece que al histórico central italiano no se le han quitado las ganas de competir. A punto de cumplir 49 años, participará, por primera vez, en un torneo profesional de tenis que se disputará en Milán, el 26 de junio. Con su entrenador de tenis Stefano Landonio competirán en la categoría de dobles en el Aspria Tennis Cup, después de haber ganado una ‘wild-card’ (una invitación de la organización).

La lista es larga. Uno de los mejores basquetbolistas de la historia, también jugó béisbol profesional. El estadounidense Michael Jordan, seis veces campeón de la NBA y seis veces nombrado Jugador más Valioso de la NBA, firmó contrato con los Chicago White Sox en 1994 y con los Scottsdale Scorpions, antes de regresar a su primer amor en 1995.

El sueco Zlatan Ibrahimovic es uno de los mejores futbolistas de su generación. Lo que muchos no saben es que Ibrahimovic es cinturón negro de taekwondo y podría haber tenido una carrera profesional en las artes marciales.

Wilt Chamberlain, de Estados Unidos, es uno de los jugadores de baloncesto más admirados: logró anotar 100 puntos en un solo partido. El fallecido deportista también era un destacado jugador de voleibol e incluso fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Internacional de esta disciplina deportiva.

El atleta Carl Lewis ganó 10 preseas en las Olimpiadas y la increíble cantidad de 10 medallas del Campeonato Mundial. Además, el estadounidense fue convocado para la temporada de 1984 de la NBA, aunque nunca había jugado baloncesto ni en la preparatoria ni la universidad.

Bo Jackson, de Estados Unidos, fue un excelente beisbolista y jugador de fútbol americano. Él fue el único atleta en ser nombrado All-Star en ambos deportes.

David Nalbandian anunció el 1 de octubre de 2013 su retiro del tenis profesional. Al año siguiente, el argentino incursionó en su otra pasión deportiva: el rally de autos.

A LA CARTA