miércoles, 18 octubre 2017
06:54
h. Última Actualización

Con línea europea

Los combinados sub - 20 presentan jugadores que ya están en el fútbol del Viejo Continente o con roce en la primera división.

09 ene 2017 / 19:56

Sus nombres empiezan a ganarse un espacio en los debates de fútbol. Ellos ya han dado los primeros pasos con relativo éxito, pero el Sudamericano Sub-20 puede ser el torneo de su consagración.

En el último campeonato formativo a escala de selecciones, que se jugará en el país desde la próxima semana, ocho combinados nacionales contarán con futbolistas que forman parte de clubes de Europa.

Brasil, rival de Ecuador en el primer partido, es la que más ‘europeos’ presenta. Tiene a cuatro jugadores y en las ligas más competitivas: Caio Henrique (Atlético de Madrid de España), Rogerio (Juventus de Italia), Allan (Herta Berlín de Alemania) y Lucas Cunha (Sporting Braga de Portugal).

La selección ecuatoriana tendrá a dos futbolistas del Viejo Continente. Bryan Cabezas milita en el Atalanta de Italia y Pervis Estupiñán en el Granada B de España.

Cabezas no ha podido debutar en la serie A por una lesión. Llegó como figura tras clasificar a la final de la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle.

Estupiñán fue transferido al Granada, en parte, por lo mostrado con la selección sub-17, hace dos años.

Colombia, Paraguay y Chile también enfrentarán a Ecuador en el Grupo A, pero solo los dos primeros con refuerzos.

Colombia tiene al arquero Luis García, del Rayo Vallecano de España, como el aporte más experimentado. Mientras que Paraguay contará con Blas Riveros del Basel de Suiza.

Chile es la única selección del grupo A que conformó su nómina con futbolistas de América.

En el grupo B también habrá aporte europeo. Por coincidencia, todos en España.

En Uruguay destaca Nicolás Schiappacasee, quien ya ha tenido la oportunidad de trabajar en el primer equipo del Atlético de Madrid.

El peruano Brian Reyna del Mallorca II de España, el venezolano Ronaldo Peña de Las Palmas y el boliviano Brandon Torrico del Elche serán las principales atracciones.

Curiosamente, Argentina, uno de los países con más futbolistas por el mundo, no tendrá ningún repatriado para este campeonato.

Para saber

- Protocolo

La selección nacional posará mañana para la tradicional foto oficial en la Casa de la Selección. Será el último contacto con la prensa en Quito.

- Comprobatorio

El jueves, la Tricolor tendrá un partido amistoso a puerta cerrada en contra de la selección sub-20 de Venezuela.

- Traslado

El viernes, el combinado nacional se desplazará hacia Riobamba, donde montará su cuartel general.

TAGS:

A LA CARTA