Deportes

Cerro confía en remontar ante Barcelona

El equipo paraguayo es el último escollo del Ídolo en su camino a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A1-6478589 (16478589)
Cerro Porteno necesita ganar por dos goles de diferencia, sin recibir ninguno, para dejar a Barcelona fuera de la Copa Libertadores.NORBERTO DUARTE

Cerro Porteño, bajo la presión de su numerosa hinchada, se jugará la vida el 26 de febrero en Asunción ante Barcelona, buscando avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, en un partido en el que necesita imperiosamente de una victoria.

El encuentro se disputará en su estadio La Olla Monumental, con capacidad para 45.000 espectadores, a partir de las 17:15 (de Ecuador).

En el juego de ida, los ecuatorianos triunfaron por 1-0 y con un empate les basta para pasar a la siguiente ronda.

En cambio los azulgranas guaraníes, cuyo sueño es ganar alguna vez el trofeo -que les resulta esquivo a pesar de sus 41 participaciones- deben marcar dos sin que el rival anote ninguno para no quedar fuera del torneo.

El desafío se presenta difícil a sabiendas de la ambición del conjunto barcelonista con 26 participaciones en la Libertadores, siendo finalista en 1990 y 1998.

El ganador tendrá derecho a disputar el Grupo A de la Copa, junto con Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Barranquilla.

El equipo llega con el acicate del empate 1-1 con su tradicional rival local, el Olimpia, en calidad de visitante.

El entrenador del 'Ciclón de barrio Obrero', Francisco 'Chiqui" Arce, lamentó no haber obtenido un mejor resultado en la ida, que dijo fue "de ida y vuelta" pero sostuvo que "la llave está totalmente abierta para poder revertirla a nuestro favor en nuestra casa".

"Creo que tenemos el peso suficiente para clasificar", puntualizó optimista.

El posible once del conjunto paraguayo estaría integrado por: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Patiño, Santiago Arzamendia; Matías Villasanti, Víctor Cáceres, Oscar Ruiz, Angel Lucena; Federico Carrizo y Diego Churín.