lunes, 24 julio 2017
01:02
h. Última Actualización

Cátedra defensiva

Juventus no dio paso para otro milagro del Barcelona, jugó el partido perfecto en defensa y clasificó a la semifinal de Champions.

20 abr 2017 / 00:00

Limpio. Sin polémicas. La Juventus ratificó su condición de “mejor defensa de Europa” y tras sacar en cero su portería, eliminó a Barcelona en el Camp Nou y clasificó a las semifinales de la Champions.

Los números del equipo italiano hacen honor al candado que profesan: dos goles recibidos en la temporada. Pero además, complementado con jugadores de calidad en ofensiva, anotando 17 veces.

La fase ante Barcelona era la prueba definitiva para su defensa porque encaraba a la mejor ofensiva de la Champions, con 26 goles. Y, tanto en la ida como ayer, la anularon.

Ayer, Messi, Neymar, Suárez y demás salieron con todo en busca de una nueva remontada milagrosa. Pero esta vez no se pudo. El equipo de Luis Enrique tuvo problemas desde la gestación. Nunca dispuso de espacios para llegar al área con claridad. Y las veces que los del tridente remataron, tuvieron que hacerlo al apuro, tratando de evitar los cierres italianos.

Buffon casi no pasó sustos. Salvo dos remates de Messi en el primer tiempo, que controló sin problemas.

La Juventus, solidaria en todas las líneas, también se dio tiempo para salir al ataque y amenazar con un par de remates, sin mucha historia.

Los 90 minutos tuvieron el mismo trámite. Un equipo que intentó pero no pudo y otro que hizo su negocio con autoridad.

Consolidado

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los puntos más altos de la Juventus. Se lució en una nueva faceta para él: la contención. Marcó mucho y fue salida por derecha.

Techo para DT

El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, no ha podido pasar de los cuartos de final en las dos últimas ediciones de Champions. En la anterior fue eliminado por el Atlético.

A LA CARTA