jueves, 30 marzo 2017
01:30
h. Última Actualización

Casemiro: “Mejor jugar ante Uruguay sin Suárez”

21 mar 2017 / 00:00

La ausencia por suspensión del delantero Luis Suárez será una ventaja para la selección de fútbol de Brasil cuando visite a Uruguay el jueves por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, dijo el mediocampista Casemiro.

Suárez, que ha anotado 31 goles en 41 partidos con el Barcelona esta temporada, se perderá el partido de su selección ante Brasil después de la tarjeta amarilla que le mostraron en la derrota 3-1 ante Chile en noviembre.

Esa tarjeta amarilla, la segunda para el delantero en ocho partidos de esta eliminatoria, llegó en un momento oportuno para Brasil, dijo Casemiro. “No podemos negarlo, por supuesto que es mejor jugar ante Uruguay sin Suárez”, dijo el jugador del Real Madrid a una radio brasileña ayer. “Suárez es un gran jugador”, añadió.

El delantero del Barcelona se perdió los primeros cuatro duelos de la eliminatoria sudamericana tras ser sancionado con nueve partidos oficiales por morder al italiano Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Uruguay ganó sin él tres de sus primeros cuatro partidos de la eliminatoria, donde es segundo entre 10 selecciones, con 23 puntos en 12 partidos.

Brasil, que ha ganado sus seis últimos duelos eliminatorios de la mano de su nuevo técnico Tite, es líder con 27 puntos y podría estar a uno o dos de asegurarse uno de los cuatro lugares que entregan una clasificación automática para Rusia 2018.

A LA CARTA