domingo, 26 marzo 2017
01:04
h. Última Actualización

Barcos rompe el mercado local

El atacante argentino volverá a vestirse con la camiseta de Liga de Quito en la temporada 2017. Ya existe un preacuerdo.

11 ene 2017 / 00:00

No es cualquier nombre en el fútbol ecuatoriano, sobre todo, en la casa alba. Hernán Barcos es un símbolo de la gran historia de Liga de Quito, no solo a nivel local, también internacionalmente. De concretarse su vínculo, romperá el mercado siendo la incorporación de mayor peso para la temporada 2017.

Sí, el campeón -Barcelona- se reforzó con nueve jugadores y Emelec sumó a ocho futbolistas, pero ninguno de la talla de este goleador argentino que vivió un idilio con la camiseta y afición blanca.

El ‘Pirata’ recorrió tres continentes tras su salida de Liga de Quito, en 2012. En América, vistió la camiseta del Palmeiras y Gremio, ambos clubes de Brasil y en Vélez Sarsfield de Argentina. En Asia, defendió los colores de Tianjin Teda, mientras que en Europa pasó por el fútbol luso, en el Sporting de Lisboa.

Con la camiseta blanca, Hernán Barcos vivió un año inolvidable para la gente azucena en 2010. Primero la obtención de la Recopa Sudamericana en septiembre, cuatro meses después se proclamó campeón del torneo nacional al dar la vuelta en el estadio Capwell.

A finales de 2016, el ‘Pirata’ dijo: “Yo siempre dije que para volver a Ecuador solo jugaría en Liga de Quito“. Tras once años de su debut en el balompié ecuatoriano con el Olmedo de Riobamba, desde la mitad del mundo Esteban Paz hizo casi oficial la llegada del ariete gaucho.

“Lo que puedo decir es que tenemos un preacuerdo con el Sporting de Lisboa (dueño del pase). Está rescindiendo su contrato con Vélez (club al cual fue cedido hasta junio de 2017). Hemos hecho un gran esfuerzo”, dijo el directivo albo a Radio Deportiva.

Barcos, quien jugó en 2012 para la Albiceleste, tuvo ofertas de otros grandes del fútbol sudamericano. Sonó muy cerca del Atlético Nacional de Medellín, sin embargo será la dupla del charrúa Rubén Olivero.

Años atrás Emelec quiso fichar al jugador argentino, se dijo que hasta Barcelona preguntó por el goleador, no obstante la historia tendrá final blanco. Barcos está a horas de vestirse de nuevo con la camiseta que mayor gloria tuvo, la del ‘Rey de Copas’ ecuatoriano.

Felipe Rodríguez, nuevo fichaje

“No me costará adaptarme”

El mediocampista uruguayo, Felipe Rodríguez, confirmó que será parte de Liga de Quito para el campeonato nacional 2017.

“Hace un par de semanas me hablaron del interés de Liga. No lo dudé ni un segundo (optar por ir al equipo ‘albo’) y llegué a un acuerdo para rescindir con Jaguares (México)”, dijo el charrúa de 26 años.

Rodríguez admitió que no le “costará adaptarse a Quito” después de su paso por el Toluca.

Además, describió su juego: “soy un volante por afuera, zurdo. Me gusta llegar al arco contrario muchas veces, habilitar a los delanteros. Me gusta hacer goles, pero prefiero habilitar”.

A LA CARTA