lunes, 18 junio 2018
18:04
h. Última Actualización

Barcelona aprobó su primer ensayo

El conjunto canario se impuso al Legia de Varsovia en la primera fecha de la Florida Cup.

14 ene 2018 / 00:01

Guillermo Almada lo reconoció. El entrenador uruguayo se sorprendió por la fluidez que mostró Barcelona, a pesar de ser su primer partido de pretemporada.

Ayer, el cuadro torero superó al Legia de Varsovia en la primera fecha de la Florida Cup.

Además del sello característico del equipo de Almada, los nuevos rostros como Víctor Ayala y Juan Ignacio Dinenno pudieron sumar sus primeros minutos, en el complemento.

También tuvieron una oportunidad los que buscan abrirse un espacio. Por ejemplo, en el arco estuvo Víctor Mendoza. Él mostró un buen nivel, salvando en varias ocasiones.

Luego tapó Gabriel Cevallos. Intervino en dos acciones. En una salvó la meta y en otra fue superado.

De todas maneras, ambos pasaron la prueba. Y lo dijo el mismo Almada después del encuentro. “El arco está muy bien cubierto con Mendoza, Cevallos y la experiencia de Máximo Banguera”.

El cuadro torero inició el partido con una nómina conocida. Salvo Mendoza, los demás jugadores fueron los habituales de 2017.

Uno de ellos fue el lateral Mario Pineida, cuya continuidad estuvo en duda hasta antes de la pretemporada. Sin embargo, se quedará este año.

Desde el arranque, el cuadro torero trató de imponer su estilo. Se quedó con el balón y parecía que iba a controlar las acciones y la cancha.

Pero recibió un golpe a los seis minutos, cuando los polacos abrieron el marcador mediante Jarek Niezgoda.

El equipo canario respondió bien a ese tanto y mantuvo el orden en las líneas. Y le dio vuelta al marcador.

Primero anotó Marcos Caicedo con un remate a media altura y fuerte. Ariel Nahuelpán, con golpe de cabeza puso el segundo y Ely Esterilla marcó un golazo con un disparo desde fuera del área.

Los tres goles, conseguidos en el primer tiempo, le sirvieron a Barcelona para administrar las energías en la complementaria.

Mientras los canarios trataron de conservar la ventaja con un juego de posesión, los polacos adelantaron las líneas y fueron peligrosos. Entonces, apareció Mendoza para ahogar al menos tres oportunidades claras de ellos.

Ya en la recta final, a quince del pitazo, ingresaron Víctor Ayala y Juan Dinenno para sumar sus primeros minutos. No tuvieron tiempo para mostrarse, pero poco a poco buscarán un espacio en este equipo que tiene la idea clara.

Lo que dejaron los 90 minutos

Los arqueros

Víctor Mendoza y Gabriel Cevallos respondieron. La salida de Damián Lanza dejó una incógnita, pero los dos jóvenes demostraron que con más oportunidades están para pelear por un puesto. Máximo Banguera, por ahora, es el titular fijo en cuadro canario.

Descanso

El siguiente partido de Barcelona en el torneo será mañana, contra Fluminense de Brasil, a las 16:00. El entrenador Guillermo Almada tiene pocas variantes, por lo que tendrá que jugar la mayoría de los titulares. Los nuevos refuerzos podrían ser titulares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA