jueves, 26 abril 2018
19:11
h. Última Actualización

Vera: “Ya compré los tapones para los gritos”

El extorero regresa al Monumental con el City para medir al equipo de sus amores: Barcelona.

16 abr 2018 / 00:00

A inicios de esta temporada, Washington Vera vestía de amarillo y se preparaba para otra temporada con el Ídolo. Pero en el camino, la cantidad de jugadores en su posición, además de la necesidad de darle continuidad, hizo que sea cedido a Guayaquil City, rival que hoy deberá medir al líder del campeonato, Barcelona.

Y es que ver a sus excompañeros como rivales es algo que le cuesta a Wacho. “Jamás imaginé que pasaría esto. Soy de Barcelona, acá estoy a préstamo. Pero ahora toca, defiendo al Guayaquil City y hay que hacer las cosas bien. Nosotros necesitamos de más urgencia que ellos los puntos”, explicó a Diario EXPRESO.

Y el futbolista no se equivoca. Guayaquil City atraviesa su peor campaña en la Serie A, está último en la tabla y es uno de los candidatos a descender. Por lo tanto, los tres puntos para ellos son vitales.

Declaró que para este partido “toca comprar tapones para los oídos y no escuchar nada de los gritos”, así como admite que “queremos salir de esa posición (últimos)” y “esperamos que lo podamos hacer en el Monumental”.

El exequipo de Vera, que esta tarde cederá su localía y hará de visitante, tiene dos dudas y una baja confirmada para este choque. El DT Guillermo Almada deberá decidir si Juan Ignacio Dinenno y Matías Oyola podrán jugar, ya que ambos presentan molestias físicas. El descartado: Ely Esterilla.

Almada explicó que “Guayaquil City no es solo Wacho Vera, es Dorregaray, Hoyos y Walter Ayoví. Nosotros neutralizamos a todo el equipo”.

Para hoy Érick Castillo volverá a ser titular como el guía de Barcelona y lo acompañará Michael Arroyo, que jugó un gran Clásico del Astillero. SDP-JR

A LA CARTA