domingo, 19 noviembre 2017
15:00
h. Última Actualización

Barcelona empata en casa con Santos

El club ‘ Torero’ no pudo imponerse ante Santos de Brasil.

13 sep 2017 / 21:51

Barcelona SC tiene un duelo importantísimo por Copa Libertadores ante el Santos de Brasil, este 13 de septiembre en Guayaquil. Un partido que de ser positivo para los amarillos podría reafirmar su condición de favorito para hacerse un lugar en la semifinal en el torneo.

Es el primer enfrentamiento de cuartos de final en el torneo continental de mayor jerarquía, y al que ambos cuadros acuden con ausencias de jugadores importantes debido a lesiones.

En el Santos, las dos bajas más recientes son las de Gustavo Henrique y del colombiano Jonathan Copete, mientras que en el Barcelona no alcanzaron a recuperarse ni Mario Pineida ni el argentino Ariel Nahuelpan.

Más allá de las ausencias, a estas altura del campeonato los dos cuarto-finalistas cuentan con plantillas muy bien preparadas por Levir Culpi y el uruguayo Guillermo Almada respectivamente.

El encuentro

El 11 confirmado de Barcelona: Banguera; Velasco, Aimar, Arreaga, B. Caicedo; Marques, M. Oyola, Esterilla, M. Caicedo, Díaz, Álvez.

Por otro lado, Santos arranca con Vanderlei, Victor Ferraz, Veríssimo, David y Zeca; Renato, Alison y Lucas Lima; Thiago Ribeiro, Ricardo Oliveira y Bruno Henrique.

Empiezan los primeros 45’ del partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017. Oyola mete un centro desde la banda pero el árbitro pita falta en ataque y Santos queda fuera de peligro.

En el 7’ Jonatan Alves lanza un potente disparo que es atajado por el portero y libra al cuadro brasileño de todo riesgo. Los toreros presiona y provoca situaciones de peligro minuto a minuto.

Gran jugada por la izquierda de Esterilla que filtra un balón para el ‘Kitu’ que lo manda por las nubes y el partido continúa empatado a cero.

Barcelona no da respiro a su rival, con ataques por las bandas tiene todo para arrinconar a Santos en su área y anotar la primera.

Se enreda el partido, algunos pases incompletos y la presión de Santos bajó las revoluciones del ídolo. En el 25’ el partido ya tiene dos ‘toreros’ amonestados: Esterilla y Márquez.

Se cumplen 30’ del primer tiempo con un juego equilibrado y Caicedo intenta filtrar el balón por la banda para crear acciones más claras.

Jonatan Alvez está bajo la lupa del árbitro producto de su juego agresivo y reacciones descontroladas al borde del final del primer tiempo.

Sin mayores complicaciones para ambos equipos el árbitro da por finalizada la primera etapa.

El segundo tiempo

Arrancan los segundos 45’ en el Monumental sin variantes. En esta segunda etapa Barcelona deberá neutralizar los pases de Santos que alcanzan un 80 % de efectividad según las estadísticas.

Santos abre el marcador al arranque del partido con Bruno Henrique y pone al local a redefinir posturas.

En 54’ Aimar recibe la tercera tarjeta amarilla para el cuadro torero y minutos después Santos realiza un cambio, entra Kayke, sale Thiago Ribeiro. Mientras que en Barcelona ingresa José Ayoví por Ely Esterilla.

Almada mueve la banca torera en el 71’ y busca equilibrar el marcador con el ingreso de Erick Castillo por Marcos Caicedo.

Jonatan Alves infla las redes y empata el partido con un cabezazo fulminante desde el primer palo tras un centro de Díaz desde la izquierda en el 79’.

El partido finaliza empatado a uno con goles de Henrique y Alves.

A LA CARTA