martes, 19 junio 2018
12:56
h. Última Actualización

Presagio torero en el Bellavista de Ambato

Barcelona tiene números rojos en la capital de Tungurahua en los últimos siete torneos. Ganó tres veces, dos de ellas salió campeón.

25 feb 2018 / 00:01

¿Un resultado prematuro puede vaticinar el futuro de un torneo? Claro que no, pero Barcelona tiene una extraña coincidencia en el estadio Bellavista de Ambato, reducto en el que ha derramado sangre para sumar victorias. Desde 2010, los toreros han ganado solo tres cotejos en este estadio, dos de esas veces levantaron la copa en diciembre (2012 y 2016).

Esta tarde vuelve a la capital de Tungurahua, luego de no ganar en sus dos visitas en 2017, pero con el detalle de que tendrá en frente a Técnico Universitario, club al que no mide desde 2012. Ese año el Ídolo del Astillero no pudo ante el Rodillo Rojo y cayó 3-2.

Tras el inesperado resultado en Copa Sudamericana a principio de semana, Barcelona vuelca sus intereses en el torneo local, competencia que inició con pie derecho y en la que planea seguir cosechando buenos resultados.

Pero el equipo de Guillermo Almada no llegará en su totalidad a Ambato. Beder Caicedo expulsado contra U. Católica, Pedro Pablo Velasco sigue su tratamiento de rehabilitación y Juan Ignacio Dinenno (quien está convocado) no será estelar tras el golpe que recibió ante el General Díaz en Copa.

En lugar del lateral zurdo estará Mario Pineida, quien vuelve a la banda donde mejor actuaciones ha figurado, mientras que por derecha contará con Érick Castillo, el todoterreno de los canarios (ha jugado de delantero, volante y hoy sería defensor).

En ofensiva contará con la creación de Damián Díaz, mientras que el único punta será Ariel Nahuelpán, quien marcó en la primera fecha del campeonato, pero no tuvo la misma suerte en Copa Sudamericana.

Se dará esta tarde un resultado que alimente el presagio planteado, o un marcador que alimente la estadística, por ahora, negativa para Barcelona en el estadio ambateño.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA