viernes, 22 junio 2018
13:10
h. Última Actualización

Descalabro sudamericano

Barcelona, en cinco meses, pasó de ser semifinalista de Copa Libertadores a quedar eliminado en primera ronda ante General Díaz por Copa Sudamericana.

09 mar 2018 / 00:00

La Copa Sudamericana, una pesadilla para Barcelona. Luego de caer 2-1 contra General Díaz en Paraguay, el Ídolo del Astillero volvió a despedirse por octava ocasión de esta competencia internacional, dejando múltiples dudas en su rendimiento y la estadística de sellar su peor participación histórica en un torneo de la Conmebol.

Pero cómo un equipo que cerró el 2017 entre los cuatro mejores clubes de América, se descalabra en la primera fase de Copa Sudamericana ante un rival totalmente inferior, desde lo económico y deportivo.

Sin duda, la responsabilidad recae en el DT, Guillermo Almada, y en los referentes del club, que viven un bajón considerable en sus actuaciones.

De hecho, Damián Díaz, quien suele hablar poco con la prensa “puso el pecho” a las balas y no se eximió de culpa al llegar al país. “Pedimos disculpas a la gente que siempre ha confiado en nosotros. Que sigan creyendo en el grupo. Entendemos que puedan estar enojados, pero la realidad es esta, hoy estamos fuera de la Sudamericana, hay que poner el pecho, ser valientes, aceptar las críticas y unirnos más como grupo. Es una lástima, no esperábamos quedar eliminados”.

Quizá una de las buenas nuevas del equipo torero es la regularidad que ha tenido Byron Castillo en los últimos duelos, pero el jugador tampoco escondió su dolor: “Estamos golpeados, pero hay que levantar cabeza y seguir”.

Uno que también ha sido criticado por esta eliminación es el presidente del club, José Francisco Cevallos, a quien señalan por su doble cargo de gobernador y cabeza del club torero.

“Barcelona no puede haber quedado afuera en primera ronda en Sudamericana, pero esto es así y hay que saber enfrentar lo que viene. Tomarlo con humildad, cuando hemos ganado somos los mejores jugadores, dirigentes y hoy somos los peores; está bien, lo aceptamos”, reconoció el exportero mundialista.

Además dijo que se hará “un mea culpa” para lograr “analizar qué se está haciendo bien y qué se debe corregir para el futuro”.

Un futbolista quien fue referente durante años en el equipo amarillo habló con EXPRESO sobre el mal momento que viven futbolistas como Oyola, Díaz y Nahuelpán; y sugirió una mecánica de autocrítica.

“Al jugador bueno se lo debe respetar, está bien, pero no siempre. Nosotros cuando sabíamos que andábamos mal, nos reuníamos en un grupo, luego de las prácticas, y hacíamos una crítica interna para mejorar. Eso enriquecía al grupo”, reveló el exlateral zurdo del Ídolo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA