martes, 19 septiembre 2017
01:02
h. Última Actualización

La hinchada busca levantar al Kitu Díaz

El argentino recibió el apoyo masivo, pese al penalti errado. Va por la revancha ante el Clan Juvenil.

13 ago 2017 / 00:00

De pronto el estadio Monumental “se trasladó” a los exteriores de la terminal aérea de Guayaquil. Una marea de hinchas amarillos había llegado a ese lugar para darle la bienvenida al plantel que logró una dramática clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El arquero Máximo Banguera, quien atajó dos penaltis en la definición ante el Palmeiras brasileño, recibió la mayor cantidad de elogios. Sin embargo, la barra torera no dejó escapar la oportunidad de mostrar su gratitud a uno de sus mayores referentes, el argentino Damián Díaz, quien no atraviesa un buen momento.

El grito de “Kitu... Kitu... Kitu... Kitu...” le devolvió la sonrisa al futbolista, quien con un discreto gesto agradeció el voto de confianza de los seguidores del Ídolo ecuatoriano.

En la víspera, el centrocampista gaucho erró en la definición desde los doce pasos, acción que estuvo a punto de dejar a los canarios fuera del torneo interclubes.

Un cerco policial impidió que los aficionados se acerquen demasiado a los jugadores, pero mediante cánticos, fotos y mensajes de aliento ellos le dieron un voto de confianza al Kitu, quien hoy sería ratificado en el rol titular para medir al Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital.

Lo sucedido en la cancha brasileña no es algo aislado. El rendimiento de Díaz decreció desde que fue víctima de una enfermedad viral.

Con el 10 ausente, el técnico Guillermo Almada tuvo que buscar alternativas. Primero probó con Washington Vera y Ely Esterilla, pero se lesionaron y también perdieron espacio.

La coyuntura le abrió las puertas a Erick Castillo, cuyo rendimiento disimuló el mal momento de Díaz. Sin embargo, el esfuerzo que el ecuatoriano realizó ante Palmeiras desembocó en una molestia muscular que lo dejaría fuera del equipo abridor ante Clan.

Mediante las redes sociales los hinchas amarillos están coordinando nuevas muestras de apoyo hacia el Kitu. Será hoy, en el escenario quiteño.

A LA CARTA