miércoles, 20 junio 2018
01:06
h. Última Actualización

A saldar una deuda

Barcelona recibe a Independiente del Valle con la misión de mejorar su puntería. Ariel Nahuelpán tiene otro pendiente en los penales.

02 mar 2018 / 00:02

Ariel Nahuelpán ha cobrado tres penales en las primeras dos fechas del campeonato nacional. De ellos, el delantero argentino falló dos en el último partido contra Técnico Universitario.

Si bien esos yerros fueron minimizados por el triunfo en Ambato, quedó en carpeta una realidad que Barcelona debe superar: la falta de definición.

Hoy, ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, el cuadro guayaquileño tendrá una nueva oportunidad.

El director técnico uruguayo Guillermo Almada admitió el problema. Pero lo mostró como una consecuencia del “buen juego colectivo”.

Es decir, para él, Barcelona está jugando bien y por eso genera varias ocasiones.

¿Pero cómo afinar la puntería? El máximo goleador histórico de El Nacional, Fabián Paz y Miño, explica que la única manera es seguir practicando los remates al arco. Y en el caso de los penales, insiste, hay que ratificar la confianza en los especialistas de cada equipo.

Como anécdota, él cuenta que los penales no eran su fuerte. Aun así, pidió uno en un partido contra Barcelona, en el Atahualpa, y lo falló.

“El designado domina los penales. Sabe cómo hacerlo. Después de que fallé ante Barcelona, se los dejé a José Villafuerte. Lo mío eran los tiros libres”, rememora.

Con él coincide el exofensivo canario Janio Pinto. El brasileño era un especialista en la pelota quieta. Para él, Nahuelpán debe seguir intentando y debe contar con el respaldo del cuerpo técnico. “Ante Técnico Universitario no debieron sacarlo. Se notó que esto también afectó su ánimo”, opina.

Detrás de Nahuelpán está Juan Dinenno como delantero. Aunque ya marcó, también ha desperdiciado opciones claras. Las últimas en Ambato.

Por ello, alternan en su posición Erick Castillo y Jhonatan Betancourt. Castillo juega más por fuera y Betancourt no ha tenido las mismas oportunidades para mostrarse. De todas maneras, en la Florida Cup dio pistas de sus cualidades.

Hoy la mira estará sobre ellos y su puntería, sobre todo, porque con Independiente del Valle será más difícil generar acciones de peligro.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA