lunes, 21 agosto 2017
11:25
h. Última Actualización

Barcefest, la nueva tradición amarilla

El Ídolo presentó la segunda edición de su feria en el Centro de Convenciones con novedades, regalos, concursos y sorpresas.

19 may 2017 / 00:00

La segunda edición del Barcefest abrió ayer sus puertas en el Centro de Convenciones de Guayaquil, con el afán de recibir 35.000 hinchas hasta el día domingo, último día de feria del campeón del balompié ecuatoriano.

La inauguración tuvo a la cúpula principal de los dirigentes amarillos, junto a ellos jugadores de la actual plantilla, como Damián Díaz y Mario Pineida, y un invitado de lujo que le sacó sonrisas a más de un hincha canario en el recinto: Anthony ‘Pipa’ de Ávila.

Hay un sinnúmero de stands interesantes en el Barcefest. Desde venta de carcazas de celulares ($ 9 cada una), estampados del Ídolo para gorras y camisetas, futbolín con un equipo amarillo y otro azul, promociones en los planes de socios, un paseo histórico del club -con todos sus campeonatos, camisetas y fotografías antiguas- hasta una barbería.

Carlos Alejandro Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del club, dialogó con EXPRESO y reveló que observar todo lo que exhibe esta feria “no me trae nostalgia, sino el recuerdo de ser parte de la historia y que esta se construye todos los días. Fui muy feliz jugando al fútbol y nada cubre lo maravilloso que fue, somos jugadores de fútbol en nuestro corazón, y todo lo que hemos aprendido se lo aportamos a los jugadores esta vez como dirigentes”.

Otro dirigente que se llena de orgullo con lo que muestra el Centro de Convenciones es Aquiles Álvarez -presidente de la Comisión de fútbol-. “Es una buena iniciativa del departamento de Marketing, esperamos que se haga tradicional para futuros directorios. El paseo histórico es muy lindo, faltan dos copas nomás, que yo sé donde están (en alusión a las dos Libertadores que perdió el club), sentenció Álvarez.

El recuerdo con glorias del club

Barcefest, la nueva tradición amarilla
Varios hinchas de Barcelona acudieron temprano a la exposición a la que asistieron varias glorias del equipo, entre ellas el colombiano Anthony ‘Pipa’ de Ávila.

Marques, un ecuatoriano más del club

Luego de que Barcelona logró que se nacionalice a Damián ‘Kitu’ Díaz, la institución canaria logró que el volante brasileño, Gabriel Marques emule lo de su compañero.

“Profesionales como Gabriel Marques son con los que siempre queremos contar dentro del club”, dijo el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos. El jugador tiene contrato con el equipo hasta el 2020.

A LA CARTA