jueves, 22 junio 2017
08:30
h. Última Actualización

Australia: puede ser el momento del recambio

El primer Grand Slam del año dejará ver una batalla entre ‘los de siempre’ y ‘la nueva sangre’ del tenis.

12 ene 2017 / 00:00

Las cartas están echadas. Mañana, cuando se desarrolle el sorteo de partidos del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, empezará una de las ediciones más atípicas de la última década. Atípica por lo variable del ranking; por el regreso a la actividad de varios de los principales favoritos y por la nueva camada de tenistas que pugnan colarse -con total merecimiento- entre los mejores.

El ‘Big Four’, integrado por Andy Murray (#1), Novak Djokovic (#2), Rafael Nadal (#7) y Roger Federer (#17), volverá a coincidir en Melbourne en un mismo torneo con sensaciones totalmente diferentes a las de un año atrás, ya que Nadal y Federer regresan a un ‘grande’ luego de 3 y 6 meses de ausencia por lesiones y en un ranking bastante lejos a lo acostumbrado; mientras que los dos primeros mantienen una disputa encarnizada por la cima de la ATP. Al listado de favoritos se suma Stan Wawrinka, otro de los dominadores del Top Ten.

Con “los duros del tenis” llegan 5 jugadores llamados a brillar y cuya media de edad es de apenas 21 años: el norteamericano Taylor Fritz, el austriaco Dominic Thiem, el australiano Nick Kyrgios, el ruso-alemán Alexander Zverev y el croata Borna Coric, ubicados en el Top 50 y que la semana pasada eliminaron a varios “gigantes” en torneos de inicio de año, como Brisbane o la Copa Hopman. ¡Que comience la batalla!

CFH

$ 2,5 millones al rey

Los premios aumentan

Los organizadores del Abierto de Australia, que se disputará del 16 al 29 de enero próximo, anunciaron que se aumentaron en un 14 % los premios del torneo hasta los 36 millones de dólares, por lo que los ganadores, masculino y femenino, percibirán $ 2,6 millones.

Los perdedores en primera ronda ganarán $ 36.000 y los de tercera ronda un aproximado de $ 91.000.

A LA CARTA