jueves, 23 noviembre 2017
13:46
h. Última Actualización

Arturo Mina es el nuevo jeque

El zaguero ecuatoriano jugará en el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía, tras su accidentado paso por River Plate de Argentina.

13 ago 2017 / 00:00

Terminó la incertidumbre. Después de varios meses sin jugar, ni saber cuál sería su futuro, el zaguero central ecuatoriano Arturo Mina fue anunciado ayer como nuevo jugador del equipo Yeni Malatyaspor, de la Superliga de Turquía; esto, luego de que su actual club, River Plate de Argentina, permitiera la compra de una parte del pase del tricolor.

Con 26 años, Mina jugará en su tercer equipo profesional, ya que antes defendió los colores de dos plantillas de Segunda categoría en Ecuador.

“Se habló mucho, pero gracias a Dios todo se dio a favor. Había prometido que a EXPRESO le iba a decir cuándo firmaba y soy de palabra”, dijo Mina en exclusiva, mientras empacaba sus maletas en su natal Esmeraldas, donde había permanecido todos estos días a la espera del boleto de avión que ya tiene.

El Yeni Malatyaspor, con un año de ascendido en la primera categoría, fue fundado en 1986, en Malatya, al suroeste de Turquía, donde queda el estadio que lleva el mismo nombre y tiene aforo para 13.000 personas.

Entre sus nuevos compañeros tendrá al francés Michael Pereira, al argentino Emanuel Dening y al alemán Murat Akca.

“Estoy feliz, yo lo que deseo es jugar; el fútbol es mi vida, mi pasión y sé que en Turquía me va a ir bien”, aseguró Mina, quien será la primera vez que experimente fuera del continente americano.

A LA CARTA