sábado, 16 diciembre 2017
16:30
h. Última Actualización

Antonio Valencia es el mejor del Manchester United

18 may 2017 / 18:26

Luego de contar los votos, la página web oficial del Manchester United anunció a Antonio Valencia como el ganador de la distinción a mejor jugador del año. El ecuatoriano compitió en la categoría junto al español Ander Herrera y el sueco y goleador del equipo ‘red devil’ Zlatan Ibrahimovic.

Valencia que en sus declaraciones sonríe cuando le mencionan las palabras de Mourinho hacia él como “el mejor lateral derecho del mundo” consiguió el galardón por segunda ocasión. En el 2012 ya fue reconocido con el premio por parte de los jugadores y miembros del club de Manchester.

En la presente temporada fue ganador a mejor jugador del mes de enero y marzo del 2017. Tras la llegada de José Mourinho a la dirección técnica de los ‘reds’, Valencia ha sido uno de los jugadores que más aparciones ha tenido en el terreno de juego. Actualmente suma 28 partidos jugados por Premier League, 8 de Europa League, 4 de la Copa de la Liga, 1 de Community Shield y 1 de FA Cup; totalizando 42 encuentros en la campaña 2016-2017.

El ‘expreso amazónico’ ganó protagonismo en las últimas semanas cuando fue designado como capitán del equipo en 2 partidos oficiales, ambos por las semifinales de la Europa League, donde clasificaron a la final tras derrotar a Celta de Vigo. En una entrevista declaró que agradeció a Dios por la oportunidad de saltar al campo de Old Trafford con el brazalete de capitán.

El Manchester United jugará la final de la Europa League ante Ajax de Holanda, siendo esta la única oportunidad que le queda a Valencia y compañía de llegar a la Champions League de la próxima temporada, pues el sexto lugar que ocupará hasta el final de la Premier no les permite acceder a la máxima competición de clubes de Europa.

A LA CARTA