martes, 28 marzo 2017
13:26
h. Última Actualización

Aguilar: “Buscamos un torneo internacional”

Fecha nac.: 26/08/1985. Funciones: Presidente actual del Club Deportivo River Ecuador. Trayectoria: En 2013 llegó a la dirigencia del balompié ecuatoriano con Guayaquil Sport Club, institución que presidió en los últimos años y con la que estuvo cerca de alcanzar la clasificación a la Primera Categoría del fútbol nacional.

09 ene 2017 / 00:02

José Julián Aguilar Hinojosa, el actual presidente de River Ecuador, asumió el nuevo desafío en el fútbol de élite local. Apunta a un equipo de primer nivel, que no pelee el descenso sino el protagonismo en la parte alta de la tabla.

- ¿Cómo se da su llegada a River Ecuador?

-Se da porque el Dr. (Mario) Canessa sigue nuestra trayectoria desde que inicié en Guayaquil Sport. En 2013, arranqué en ese club y el año pasado que se hizo una gran campaña, en la que lastimosamente no se pudo lograr el ascenso, él nos invitó a participar en el proyecto de River.

- ¿De Segunda a Primera Categoría cambian las responsabilidades como presidente?

-Si se manejan otros tipos de rubros, pero la responsabilidad la manejamos como un equipo de Primera estando en Segunda. River ya está en Primera, así que es más fácil plasmar nuestras ideas y los sueños que tenemos. Queremos que River sea protagonista.

- ¿Cuáles son los objetivos de este River Ecuador 2017?

-Copa internacional directamente. Todo el mundo nos dice que está bien pelear por un cupo a la Sudamericana, pero es lo mínimo que podemos conseguir, porque nos hemos preparado para pelear el campeonato y eso significa estar en los primeros puestos y eso te permite jugar Libertadores.

- Tienen 13 fichajes. ¿Cómo ve usted la plantilla?

-Hemos armado un buen equipo. La base que quedó del año pasado es muy buena. Con los refuerzos buscamos mantener el nivel y también mejorarlo, para buscar espacio en la Copa Sudamericana.

- ¿Cuál fue el jugador más difícil de fichar?

-En realidad no me tocó tanto esta tarea, ya que eso está destinado al vicepresidente. Pero más allá de convencer, fue difícil el tema de Flavio Caicedo, no por lo económico sino por la disputa entre Delfín y Barcelona, pero gracias a Dios primó el deseo del jugador en venir.

- ¿Qué sucedió con Juan Manuel Salgueiro?

-Está prácticamente caído. Su llegada no dependía solo de River, también de un espónsor. Al final parece que no llegaron a un acuerdo en la parte económica y nosotros desistimos por su alto valor.

- ¿El presupuesto para esta temporada?

-Aproximadamente cuatro millones de dólares.

- ¿Se cierra el libro de pases?

-Podría decir que está cerrado, pero uno no descarta la llegada de otro jugador. Sé que el cuerpo técnico quería reforzar la delantera. Queda un cupo de extranjero disponible y veremos si se llena el cupo o se trae uno nacional.

- ¿Alguno?

-Hay varios nombres: Armando Wila, (Juan Carlos ) Villacrés de Aucas, Claudio Bieler, pero solo posibilidades, nombres que nos acercaron.

A LA CARTA