miércoles, 20 junio 2018
01:06
h. Última Actualización

2017: Entre ilusiones y reflexiones

Barcelona tuvo una Copa Libertadores para nunca olvidar, pero al final de la campaña terminó con las manos vacías. En el 2018 irán por el Campeonato Nacional.

03 ene 2018 / 00:00

En el fútbol, bastan 90 minutos para pasar del regocijo que trae la ilusión por alcanzar algo inédito, al suspiro del desencanto. Barcelona vivió una temporada así: de estar cerca del cielo a reencontrarse con la superficie y contemplar que los errores, sobre todo en este deporte, pasan factura.

Con prácticamente el mismo plantel que levantó el trofeo de campeón nacional 2016, el Ídolo del Astillero encaró una fase de grupos en Copa Libertadores contra nombres de peso. Salió airoso y hasta congratulado por sus presentaciones. Pero a la par, en el campeonato nacional no tenía la misma fortuna.

Un golpe fatídico en el primer semestre fue la caída ante Delfín en el Monumental. Así se esfumaba la posibilidad de coronar la etapa, que al final, se llevó el club manabita.

Pero aquellos tropiezos eran perdonados, en Copa la historia era otra. El nombre de Barcelona crecía con efervescencia. Se hablaba de su goleador, director técnico, defensas, portero ataja penales. La ilusión de ir a la tercera final aumentaba, pero fue en la misma casa amarilla, donde quedó enterrada contra Gremio.

Solo quedó el campeonato local, pero allí tampoco pudo defender el título y buscar su tercer bicampeonato de la historia. Al final, solo el cupo a Copa Libertadores y Macará, de inolvidable 2017, se lo arrebató.

En una entrevista con EXPRESO, el presidente del club, José Francisco Cevallos admitió, que “en el dolor de quedar fuera (de la Copa), queda la experiencia de que todos los partidos hay que jugarlos con el cuchillo entre los dientes”. La reflexión de la cabeza de un proyecto que en dos temporadas ganó un campeonato y llegó a semis de Libertadores tras 19 años. Aún así, en esta institución, no es suficiente.

Hoy presentarán refuerzos

La dirigencia de Barcelona dijo antes de finalizar el año que buscaría nuevas herramientas para anunciar sus nuevos refuerzos. Si bien ya se oficializaron algunos, hay otros que se confirmarán hoy, según dijo el presidente del club, José Francisco Cevallos en su cuenta personal de Twitter.

“El próximo 3 de enero (hoy) a las 12:00 en las instalaciones de Pilsener presentaremos a nuestros refuerzos, los esperamos”, dijo.

Se prevé algunas sorpresas para el cuadro más laureado del país.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA