sábado, 24 junio 2017
18:23
h. Última Actualización

Una poderosa geek dedicada a la filantropía

Wang Hsiueh Hong (Cher Wang) cofundador y presidenta de HTC Corporation

05 ene 2017 / 00:02

Wang es una empresaria nacida en Taipei (Taiwán), cofundadora y presidenta desde 2007 de HTC, el fabricante de uno de cada seis teléfonos vendidos en Estados Unidos. Es considerada una de las mujeres más exitosas en tecnología.

Estudió en el extranjero en la escuela preparatoria de la Universidad en Oakland y recibió su licenciatura en economía en Berkeley en 1981. Se unió a First International Computer en 1982 y a HTC en 1997. En mayo de 2011, Forbes la clasificó como la persona más rica de Taiwán, con $ 8.800 millones. En agosto 2012, llegó al #56 en la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, según Forbes. A partir de 2014, ocupa el puesto 54.

Es de saber público que llegó al mundo de los negocios con una economía muy sana, pues es hija del magnate Wang Yung-Ching, fundador de la empresa petroquímica Formosa Plastics, y antes de HTC, fundó la conocida empresa Via Technologies. Quienes la conocen aseguran que lleva una vida personal relativamente austera junto a sus dos hijos. Prefiere permanecer fuera del centro de atención a pesar de sus muchos logros y su labor social.

Ha creado las fundaciones de Caridad de Wang, las cuales reciben ocho acciones de compañías de inversión con un valor de mercado de más de $ 2 mil millones. En 2011, donó $ 28,1 millones a Guizhou Forerunner College, una universidad de caridad en el sudoeste de China, creada por la Fundación-Esperanza-Amor, sin ánimo de lucro de VIA Technologies. Esta universidad tiene como objetivo proporcionar tres años de educación gratuita o de bajo costo para estudiantes de familias de bajos ingresos. Wang ha declarado que si la universidad demuestra ser exitosa, puede establecer otras instituciones similares en otras partes del país.

También ha hecho importantes donaciones a Berkeley, incluida la financiación para apoyar y mejorar el prestigioso premio de la American Physical Society Oliver, dado a los investigadores que realizan contribuciones considerables en el campo de la física y la materia.

Es actualmente la responsable de ventas y marketing, además cada vez es más frecuente verla en eventos como vocera de la marca. No en vano lleva desde el día cero que fundó HTC, junto con H.T. Cho y Peter Chou. Desde el punto de vista de los empleados de HTC, es bien recibida. La describen como una dirigente que visita y escucha al personal, además de viajar mucho consiguiendo numerosos encuentros con importantes socios.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA