lunes, 18 diciembre 2017
12:42
h. Última Actualización

Tecnologías para sobrevivir la Navidad

Las apps también están al servicio del espíritu navideño. Agarre su teléfono y déjese ayudar.

07 dic 2017 / 00:00

Poco importa que el año esté por acabarse y que en teoría ya deberíamos haber cumplido con todos los pendientes, llega diciembre y el estrés se apodera de nuestras vidas.

Los regalos, la cena, el amigo secreto, las cuentas... y todo lo que implica vivir el espíritu navideño. ¡Tranquilo! Las aplicaciones móviles también prometen solucionarle la vida esta temporada.

Lo primero que deberá hacer es una lista de pendientes y luego encontrar la app ideal que le facilite cumplirlo en poco tiempo e incluso desde casa. EXPRESO le da soluciones para ocho problemas comunes, desde la cena hasta las compras.

1. Ahorros

Fintonic. Ir de compras y encontrar ofertas está muy bien, pero tampoco está de más saber en todo momento de cuánto dinero disponemos y cuánto gastamos. Hay multitud de aplicaciones que pueden en este reto, pero la más adecuada es Fintonic (disponible para iOS y Android). Permite consultar en todo momento nuestras cuentas y tarjetas para saber dónde está nuestro dinero y en qué lo gastamos.

2. Felicitaciones

SMS Navidad 2018, ElfYourself.Además de gestionar las cenas y los regalos, también hay que estar pendiente de WhatsApp y no olvidarse de felicitar a nadie. SMS Navidad 2018 (Android) le dará idea para enviar mensajes cariñosos a sus seres queridos. ElfYourself (iOS y Android), en cambio, permite crear un divertido vídeo en el que usted y sus amigos pueden ser los protagonistas con cuerpo de elfos.

3. Compras

Linio, YaEsta.com, Tipti.Comprar en línea es lo más práctico en este mes de locura; sin filas ni estrés. Para este trabajo existen páginas a nivel local que nos ayudarán con la tarea. Linio.com.ec y Yaesta.com por ejemplo, nos dan la opción de comprar desde ropa hasta tecnología, mientras que Tipti (Android e iOS) nos ayuda con lo que nos hace falta en casa.

4. Cena navideña

So CookBook.

Sabemos que las recetas de la abuela son las mejores; pero si este año tiene ganas de experimentar sabores nuevos, So CookBook (web e iOS) es una excelente opción; cuenta con más de 350 mil recetas. Si quiere lucirse como un conocedor de vinos, está Vivinio (iOS y Android). En cambio, si su objetivo es ser el mejor barman de la fiesta, con Cocktail Flow (iOS y Android) podrá preparar desde las bebidas más tradicionales hasta las más osadas.

5. Música

Spotify, YouTube, Christmas Radio.

Apps para Android e iOS como Spotify y YouTube nos ayudarán a ponerle ritmo a las festividades navideñas, en ellas encontraremos desde salsa hasta villancicos. Mientras que Christmas Radio permite sintonizar radios de diferentes partes del mundo con el fin de conocer cómo funciona la cultura musical navideña fuera del país.

6. Entretenimiento

Google Santa Tracker.

Se trata de una app para Android que sigue a nuestro gordito preferido (Papá Noel), durante Nochebuena, a lo largo del globo. Sin embargo, hasta la señalada fecha muestra un montón de vídeos, curiosidades sobre las tradiciones navideñas de múltiples culturas, minijuegos y otras actividades que lo entretendrán a medida de que llegan las festividades.

7. Fotos / SELFIEs

Chritmas Photo Frames, Effects and Cards Art.

Esta aplicación para Android es ideal para que cuando festeje en familia, tenga la posibilidad de añadir en las imágenes stickers y efectos especiales con temática decembrina. Lo mejor de todo es que constantemente se actualiza, por lo que no estará viendo los mismos diseños de siempre. A esta opción se suma la personalización de Snapchat y de las Stories de Instagram.

8. Amigo secreto

Dedoman.Además de que los Reyes Magos nos traigan regalos... También está el amigo secreto; y no cabe duda de que uno de los aspectos más tensos de esta práctica es el sorteo. Así que recurrimos a la tecnología para que nos ayude en el proceso. Dedoman, por ejemplo, es una app para Android, que permite personalizar de muchas formas la elección aleatoria de los que realizan los regalos; solo hay que introducir los nombres y se hará magia. También está Easy Santa (Android) y Mi amigo invisible (iOS).

Recomendaciones de seguridad:

Compre en sitios reconocidos

Comprar en tiendas online de las que nunca hemos oído hablar, no está mal siempre y cuando investiguemos antes sobre su procedencia o logremos un contacto previo.

Cuidado con el phishing

Se trata de una forma de ciberdelincuencia que consiste en un e-mail de alguien que se hace pasar por su banco y le pide datos personales. Suena real, pero no lo es.

No crea en todo lo que le dicen

Hay algunas ventanas emergentes que nos dicen que la computadora o el teléfono están infectados de virus o que nos ganamos la lotería. Al dar clic seremos infectados de verdad.

No descargue todo lo que ve

Si está buscando una app que le alivie algún problema navideño, descárguela directamente de la tienda de aplicaciones de su equipo, nunca desde fuera.

A LA CARTA