martes, 19 junio 2018
14:34
h. Última Actualización

Los anti-Iphone del 2018 han aterrizado

El Mobile World Congress del 2018 ha sucedido y ha dejado decenas de novedades que tendremos en las perchas.

01 mar 2018 / 00:02

El smartphone es sin dudas el dispositivo tecnológico más personal, valorado y añorado por los usuarios, que para suerte o desgracia de nuestro bolsillo se debe cambiar cada cierto tiempo. Después de todo, ese es el negocio de sus fabricantes y también el gusto que nos damos al tener siempre algo distinto en nuestras manos.

El problema para las marcas es que destacar sobre el resto se vuelve cada año más difícil. Sin embargo, en este 2018 parecen estar dispuestos a plantar cara con estrategias muy diferentes. Unos apuestan por los bordes prácticamente invisibles o por pantallas más amplias, también por un poco más de batería y otros por una mejor cámara y rendimiento, por un toque de inteligencia artificial o por un diseño más amigable. La elección está en manos del comprador.

Lo hemos visto esta semana en el Mobile World Congress (MWC) 2018, un evento en el que año a año la mayoría de marcas (nunca iPhone) muestran sus novedades anuales en lo que respecta a tecnología móvil, en Barcelona.

Una de estas ha sido Samsung, que no ha necesitado una renovación completa para convertirse en uno de los reyes del encuentro.

La surcoreana refuerza los aciertos del pasado y corrige sus errores para tratar de conseguir el móvil perfecto. Físicamente los nuevos S9 y S9+ son imposibles de distinguir de la generación anterior, pero la renovación es interna, con un procesador más potente y, sobre todo, con una cámara mejorada que, como el ojo humano, se adapta a la cantidad de luz que hay en el ambiente, modificando la apertura focal según sea conveniente.

También está LG con su renovado LG V30S, que lleva la inteligencia artificial a la cámara del teléfono. Este equipo, que no estamos seguros si lo veremos en Ecuador, detecta en tiempo real los objetos, animales, personas e incluso el texto que aparece frente a él para adaptar las características de su cámara.

Nokia, por su parte, sigue intentando con la nostalgia y los colores vibrantes. Este año ha tomado una de sus glorias de 1998: el 8110. Este terminal, que en color amarillo tiene un innegable parecido con un plátano, no es nada tonto como parecería. No cuenta con Android, pero es capaz de ejecutar algunas aplicaciones e incluso WhatsApp.

Estos son solo algunos de los buques presentados esta semana, dispuestos a dar guerra a Apple en 2018. EXPRESO ha escogido los cinco modelos ‘anti-iphone’ más destacados y que deberían llegar a las perchas locales.

Los anti-Iphone del 2018 han aterrizado

LG le apuesta a la inteligencia artificial

LG presentó una versión renovada del LGV30, su LGCV30 ThinQ, que incluye inteligencia artificial en su cámara, una tecnología que Huawei ya había implementado en su Mate 10. Su cámara es capaz de reconocer objetos y personas para recomendarle al usuario en qué momentos es mejor tomar una fotografía.

El equipo cuenta con un sistema que reconoce, entre otras cosas, imágenes para obtener datos de compra de productos económicos.

En cuanto al diseño, el equipo es bastante similar a su antecesor, ahora trae 6 GB de RAM y Android 8 Oreo. Aún no se conoce si este equipo llegará a Ecuador.

Los anti-Iphone del 2018 han aterrizado

Alcatel, un ecosistema sin marcos

Alcatel ha presentado tres referencias: series 5, 3 y 1. El equipo top es la serie 5, que incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con diseño 18:9, es decir sin marco. Está hecho en metal y, si bien cuenta con un diseño convencional, resulta cómodo en la mano. Además, integra un procesador octa-core, que le permite al usuario navegar de forma rápida entre apps.

El celular incluye una cámara frontal de 13 megapíxeles con lente súper gran angular secundario de 5 megapíxeles y 120 grados y flash led.

Los anti-Iphone del 2018 han aterrizado

Sony apuesta por un diseño renovado

La firma japonesa presentó un catálogo de dispositivos más renovados: Xperia XZ2 y ZX2 compact. Los celulares integran pantallas de 5,7 pulgadas y 5 pulgadas respectivamente, con Full HD+HDR y cámara Motion EyeTM, la cual permite grabar vídeos en 4K HDR. La cámara, al igual que las de las otras compañías, sigue siendo un punto importante. De acuerdo con Sony, los sensores de sus nuevos celulares son capaces de registrar 960 imágenes por segundo en Full HD.

Los anti-Iphone del 2018 han aterrizado

La nostalgia de Nokia

Nokia volvió a acaparar las miradas de los asistentes al Mobile World Congress y este año la compañía revivió el mítico 8110, famoso por aparecer en la película ‘Matrix’. El teléfono es curvo, compatible con las redes 4G y permite descargar aplicaciones como Google Assistant, Google Search, Google Maps, Facebook y Twitter.

Trabaja con el sistema operativo KaiOS, tecnología importada desde Estados Unidos. Además, tiene un procesador Qualcomm 205 y viene con una versión renovada de ‘Snake’.

El Nokia 8110 estará disponible en negro y amarillo, y tendrá un precio que arranca en los 100 dólares. Voceros de la compañía desconocen si este aparato llegará a América Latina.

Los anti-Iphone del 2018 han aterrizado

Samsung ‘reimagina’ su cámara

Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ llegan con un nuevo color, una nueva ubicación de la huella digital, bisel superior e inferior reducido. Pero lo realmente trascendental es su cámara, la más avanzada de la historia, según su fabricante. Integra capacidades de poca luz, Super Slow-Mo, AR Emoji y Bixby. A esto se añade audio premium de AKG, la capacidad de monitorear y controlar todos los dispositivos conectados con la voz a través de la aplicación SmartThings y seguridad biométrica con Intelligent Scan: una combinación de iris y reconocimiento facial para iniciar sesión.

Se mantienen las características esenciales como la resistencia al polvo y al agua, capacidad de carga inalámbrica y rápida para admitir múltiples estándares.

Para Ecuador, la preorden comenzará a partir del 15 de marzo desde la página web www.shop.samsung.com/latin. El precio se determinará en función de las condiciones actuales del mercado.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA