lunes, 18 junio 2018
13:04
h. Última Actualización

Samsung le apuesta a la ‘inteligencia de las cosas’

En la edición 2018 de la feria CES, el gigante surcoreano mostró una nueva estrategia, que deja de enfocarse en los productos para apostar por un ecosistema.

09 ene 2018 / 10:59

Este CES 2018, la Press Conference de Samsung, realizada este 8 de enero, ha sido diferente. Enfocarse en producto por producto no ha sido su línea, el gigante surcoreano le apuesta a un ecosistema que denomina la Intelligence of Things (inteligencia de las cosas).

Tim Baxter, presidente ejecutivo de operaciones en Norteamérica de Samsung, explicó que la visión de la empresa es que todos los dispositivos cotidianos; desde el carro hasta la lavadora se vuelvan más inteligentes.

Samsung quiere que sus productos interactúen entre sí, y no depender de asistentes como Alexa o Google Home, por ejemplo. Para esto ha simplificado su software y sus servicios para facilitar el uso de los productos y fomentar la fidelidad de marca.

Es así que ha querido darle todo el protagonismo a Bixby, su asistente de voz que mostró por primera vez el año pasado en el Galaxy S8 y que aparecerá en televisores y algunos electrodomésticos este año.

Estas son las principales novedades que nos dejó la Press Conference:

Televisores

Samsung le apuesta a la ‘inteligencia de las cosas’

El televisor modular que Samsung ha bautizado The Wall, y además es el primer MicroLED, permite configurar tu dispositivo al tamaño que quieras. La empresa mostró una versión de 146 pulgadas pero podría agrandarse si su bolsillo y casa lo permiten.

Los TV de 2018 tendrán compatibilidad con Bixby para hacer búsquedas de programas de televisión, películas, pedir el pronóstico del tiempo, pedir que se enciendan las luces, reproducir una canción de Spotify, mostrar fotos de la nube y hasta jugar a la trivia.

QLED sigue siendo su tecnología para desafiar a OLED. El televisor Q9S, que la marca denomina como el primer televisor 8K de 85 pulgadas con inteligencia artificial, aprende del contenido que estás viendo para incrementar su resolución a al doble de 4K automáticamente.

Software y servicios

Samsung le apuesta a la ‘inteligencia de las cosas’

La nube SmartThings funcionará con todos los dispositivos Samsung, así como con otros productos con los que ya es compatible. También se integrará con la nube Ignite de Harman de los carros conectados. Llegará a mediados de este año.

Samsung le apuesta a la ‘inteligencia de las cosas’

Por su parte el app SmartThings permitirá que tu televisor funcione como el centro de control de los dispositivos inteligentes del hogar, desde luces hasta termostatos y cámaras de seguridad. Llegará al reloj inteligente Gear S3 este año para que puedas controlar las luces y otros dispositivos inteligentes desde tu muñeca.

Computadoras

Samsung le apuesta a la ‘inteligencia de las cosas’

La Notebook 9 Spin combina las portátiles Notebook 9 de 15 pulgadas y la Notebook 9 Pro en una laptop convertible de 13.3 pulgadas con compatibilidad con lápiz óptico.

Electrodomésticos

Samsung le apuesta a la ‘inteligencia de las cosas’

Hay dos protagonistas. La primera es la lavadora WW6850N con tecnología QuickDrive para lavar ropa hasta 35 por ciento más rápido. Y la segunda es la nevera Family Hub que ahora tiene un mejor soporte con SmartThings, la plataforma del hogar conectado que Samsung compró en 2014. También tiene capacidad de voz para Bixby y mejores bocinas en las puertas.

Pizarra virtual

Samsung le apuesta a la ‘inteligencia de las cosas’

La pizarra Flip también tiene un lugar destacado en nuestros corazones. Es la pizarra que todas las reuniones necesitan. Además de facilitar el trabajo colaborativo, lo hace entretenido y vincula nuestro smartphone para proyectar ante todos nuestros archivos e incluso editarlos en vivo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA