lunes, 21 mayo 2018
18:46
h. Última Actualización

Marketplace, el shopping online de Facebook se activa en Ecuador

El sistema facilita el descubrimiento, la compra y la venta de productos a nivel local en un solo lugar.

17 ene 2018 / 09:51

Desde este 17 de enero, el Marketplace de Facebook llega a Ecuador, un espacio que facilita el descubrimiento, la compra y la venta de productos a nivel local.

Las personas ya usan Facebook para vender y comprar a gente de su comunidad.

Esta actividad comenzó en los Grupos de Facebook y ha crecido sustancialmente en los últimos años. De hecho, más de 550 millones de personas de todo el mundo visita los grupos de Facebook de compra y venta cada mes.

Marketplace facilita el descubrimiento, la compra y la venta de productos a nivel local en un solo lugar.

¿Cómo funciona?

Para usar Marketplace, solo debe seleccionar el ícono de Marketplace. Es fácil encontrar lo que está buscando, solo busque en la parte superior y filtre los resultados por ubicación, categoría o precio.

Para vender algo, simplemente tome una foto, describa el artículo, establezca un precio y listo. Los compradores y vendedores pueden fácilmente comunicarse entre ellos mediante Facebook Messenger.

Desde la plataforma se ayuda a las personas a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas fáciles de usar.

A partir de este miércoles, Marketplace comenzará a desplegarse gradualmente en todo el país.

En cifras

Marketplace está activo en 37 países.

Marketplace, el shopping online de Facebook se activa en Ecuador

Las tres ciudades más populares fuera de los EE. UU. para Marketplace basadas en el número de vendedores son (en orden descendente): 1) Santiago, CL; 2) Ciudad de México, MX; 3) Londres, GB.

Desde su lanzamiento, hubo un incremento del 77 por ciento en el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor en Marketplace.

Dentro del inventario actual en los últimos 3 meses; 1) Vehículos, 2) Muebles y 3) Electrónica y computadoras son las 3 categorías principales con las que las personas interactúan.

A LA CARTA