sábado, 23 junio 2018
01:04
h. Última Actualización

Un doodle al estilo de Macondo

Celebrando el aniversario número 91 del nacimiento de Gabriel García Márquez, Google rinde un colorido homenaje a su obra.

06 mar 2018 / 11:16

Colores, formas y personajes que evocan el realismo mágico que caracterizaba a Gabriel García Márquez se toman este 6 de marzo de 2018 el doodle del buscador más popular del mundo. Con esta imagen, Google rinde homenaje al Nobel de Literatura (1982) en el aniversario 91 de su nacimiento.

“En lo profundo de la jungla amazónica, a través del exuberante dosel verde y la vibrante multicolor de la selva húmeda y cálida, fíjate bien y podrás echar un vistazo a una ciudad de espejos; una ciudad separada del mundo por una extensión de agua y, sin embargo, que refleja todo lo que está dentro y alrededor de ella; una ciudad que es el hogar de la familia Buendía y el sitio de extraños sucesos de otro mundo”, dice Google en su blog.

Añade que la ilustración fue realizada por el artista Matthew Cruickshank y estará disponible para 37 países en 16 idiomas, durante 24 horas.

“Celebramos en cumpleaños 91 de un icono cultural cuya estrella continúa brillando sobre los mundos literario y periodístico de América Latina y más allá. ¡Feliz cumpleaños, Gabo!”, continúa el gigante tecnológico.

En el blog se muestra además una versión inicial del borrador del doodle.

Un doodle al estilo de Macondo

García Márquez, autor de ‘Cien años de soledad’, falleció el 17 de abril de 2014, en Ciudad de México, tras una recaída del cáncer linfático, enfermedad con la que fue diagnosticado en 1999.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA