lunes, 16 octubre 2017
16:40
h. Última Actualización

Dos ideas del Mariscal Sucre competirán en Rumania

06 abr 2017 / 00:02

Un sistema llamado ‘MS Community’ creado para conectar a las instituciones educativas con todos sus personajes: alumnos, profesores y padres de familia, nació de la mente de Carlos Jiménez y Daniel Palma, alumnos del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre.

Esta idea les dio medalla de oro en la categoría de ‘Desarrollo de Software’ del concurso latinoamericano Infomatrix, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) y la Universidad de las Américas en Quito. Además los llevará a Rumania a la competencia global.

Ambos jóvenes que viajarán junto a su tutor Esteven Mera, quien además es jefe de sistemas, tienen expectativas altas para el encuentro que se realizará a finales de este mes, puesto que el año pasado un equipo de su colegio ya obtuvo plata.

Una vez que el equipo regrese de Rumania implementarán el programa, disponible en versión de escritorio y móvil, en su institución y esperan poder aportar con el mismo en el sistema educativo del país.

Pero no son los únicos que viajarán, también lo harán Paula Marín y Erick Conde, quienes obtuvieron medalla de platino por su proyecto ‘La Visita’ en la categoría ‘Cortometraje’.

El ‘corto’ ya está disponible en el canal de YouTube del Mariscal Sucre y trata de la importancia del acompañamiento a los adultos mayores, tanto en sus casas como en los asilos.

Según Diego Zaldumbide, vocero y tutor de este último proyecto, la unidad educativa tiene con este tres años consecutivos, logrando la acreditación para el concurso global. “Esto demuestra el alto potencial de nuestros alumnos y el compromiso de la institución por fomentar siempre su creatividad”, explicó.

Carlos y Daniel tienen en mente estudiar Sistemas en el exterior y luego una maestría en Seguridad Informática. Tienen claro el panorama, aseguran que aplicarán a una beca porque se sienten confiados de sus habilidades. Erick, por su parte, apuesta a la producción audiovisual.

Sin duda volveremos a saber de ellos este mismo año.

A LA CARTA