miércoles, 17 enero 2018
20:59
h. Última Actualización

The Wall, más cerca del verdadero cine en casa

Samsung se acerca cada vez a la mejor resolución en televisores. Su apuesta en el CES 2018 es por una MicroLED.

08 ene 2018 / 08:58

El año pasado Samsung anunció un televisor LED 4K de 34 pies que podría desafiar pantallas de cine, y ahora está lista una versión para casa.

En el First Look, previo a la apertura del CES 2018 (Consumer Electronic Show), la feria de tecnología de consumo más importante del mundo, que se realizará desde este 9 de enero en Las Vegas, la marca surcoreana presentó: The Wall, un súper televisor que utiliza tecnología MicroLED y se puede ensamblar en tamaños extremadamente grandes gracias a su diseño modular.

La surcoreana promete, con esta pantalla “un brillo excepcional, contraste y visión casi perfecta desde cualquier ángulo”.

¿MicroLED?

MicroLED se basa en la tecnología Cinema Screen de Samsung, diseñada para cines.

A diferencia de los televisores LCD tradicionales basados ​​en LED, que utilizan una capa de cristal líquido y una luz de fondo LED, MicroLED utiliza una serie de millones de pequeños LED individuales para crear la imagen. Puede alcanzar un brillo de 2000 nits, más alto que cualquier LCD de LED que hayamos probado.

¿Modular?

The Wall, más cerca del verdadero cine en casa

The Wall es la versión del tamaño para casa, de 146 pulgadas, aunque podría agrandarse. Eso es porque es modular.

Según Samsung: “Los usuarios pueden agregar o eliminar módulos para hacer que su televisor sea más grande o más pequeño, en cualquier configuración, eliminando las limitaciones anteriores en el tamaño de la pantalla, sin impacto en el rendimiento de la pantalla”.

Los primeros 8K

The Wall, más cerca del verdadero cine en casa

Samsung también presentó el primer televisor QLED del mundo con tecnología 8K AI, que se lanzará a nivel internacional durante la segunda mitad de 2018.

Esta tecnología mejora el contenido de definición estándar a una resolución de 8K. Emplea un algoritmo patentado para ajustar la resolución de la pantalla en función de las características de calidad de imagen de cada escena, para mejorar continuamente la calidad de la imagen y transformar fácilmente cualquier tipo de contenido de cualquier fuente en una resolución de 8K.

TE RECOMENDAMOS
A LA CARTA