lunes, 25 septiembre 2017
11:41
h. Última Actualización

Un árbol enterró la mitad de su cuerpo tras deslizamiento

Rosalino Carrión estaba en su finca cuando lo sorprendió un derrumbe

20 mar 2017 / 00:02

La lluvia que cayó la tarde del sábado, en el sector El Carmen, provocó un nuevo deslizamiento de tierra en la vía principal de la parroquia La Bocana del cantón Piñas, provincia de El Oro.

Personal del ECU-911 de Machala fue alertado de la emergencia, por lo que enseguida se comunicó con las autoridades competentes para que despejen los escombros.

Mientras se realizaban los trabajos de limpieza, se escuchó una voz que pedía auxilio. “Estoy atrapado por un árbol”, gritaba un hombre.

Los trabajadores comunicaron enseguida la novedad al 911, para pedir el envío de unidades de rescate.

Personal del Cuerpo de Bomberos y la Policía de la localidad iniciaron la búsqueda de la persona atrapada.

Luego de varios minutos, la encontraron enterrada desde la cintura hacia abajo. Se trataba de Rosalino Carrión Rodríguez, de 73 años, quien había quedado atrapado por un árbol.

Los rescatistas trataron de sacar al septuagenario sin afectar sus piernas. Luego de tres horas de labor, don Rosalino fue desenterrado. Familiares y moradores que estaban alrededor lloraban de emoción y felicitaban a los rescatistas que le salvaron la vida.

El hombre presentaba politraumatismos en sus piernas, por lo que fue trasladado hasta el hospital Luis Moscoso de Piñas. Su salud es estable y en las próximas horas podrá estar en casa. Según los bomberos, Carrión estaba trabajando en su finca cuando fue sorprendido por el derrumbe y el árbol que lo atrapó. FIR

A LA CARTA