martes, 25 abril 2017
01:27
h. Última Actualización

Tres días para abrir el tránsito por el puente

El viaducto en Caracol - Babahoyo está cerrado desde el sábado. Pobladores exigen trabajos antes que estructura se desplome

25 ene 2017 / 00:02

En tres días se prevé abrir al tránsito vehicular liviano en el viaducto de la parroquia Caracol del cantón Babahoyo, que desde el pasado sábado se encuentra cerrado debido al socavamiento en sus bases.

Ayer la prefectura de la provincia de Los Ríos continuó con los trabajos emergentes en el lugar llevando material de escollera para colocar en el tramo que el río se llevó.

Según el prefecto Marco Troya la creciente del río Caracol generó una turbulencia en su cauce y eso afectó las bases del puente que además ya cumplió su vida útil.

“En unos tres días estaría cubierto el socavamiento de las bases; por ahora estamos contratando grúas y una wincha (dispositivo mecánico, destinado a levantar y desplazar grandes cargas) para retirar la palizada que baja con la corriente del río”, añadió.

En un recorrido la viceprefecta de Los Ríos, Vanessa Delgado, mencionó que se necesitan más de mil metros cúbicos de piedra escollera para dar seguridad a las bases del puente antiguo.

Mientras tanto en el área donde se levanta el nuevo viaducto se colocarán reflectores para poder actuar de forma rápida cuando el río incremente su nivel en la noche.

Según Troya, el nuevo puente ya está armado en el campamento por lo que ahora solo se espera el montaje sobre la estructura falsa. Se estima que la obra culmine a finales de febrero y que los lugareños puedan transitar sin peligro hacia la capital de Los Ríos.

A LA CARTA