domingo, 22 julio 2018
19:04
h. Última Actualización

Persona que se hacía pasar por funcionario de Gobierno fue detenida

El detenido aparentaba ser asesor de Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia, y supuestamente extorsionaba a servidores públicos.

Quito /
12 jul 2018 / 19:06

Una persona fue detenida por la Policía Nacional por una presunta suplantación de identidad con el objetivo de ofrecer cargos públicos a cambio de dinero, informó la Secretaría de Comunicación este jueves 12 de julio de 2018.

La Unidad de Inteligencia Antidelincuencial ejecutó un operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía en el que se detuvo a Cristian P., quién se hacía pasar como asesor de Juan Sebastián Roldán, secretario Particular de la Presidencia, y supuestamente extorsionaba a servidores públicos.

“Nos hemos enterado de personas ofreciendo favores y contactos con el gobierno; haciéndose pasar por ministros. Algunos fueron detenidos ayer (miércoles). Usen siempre canales oficiales, es lo único que funciona en nuestro gobierno”, indicó Roldán vía Twitter.

Las autoridades informaron que la Fiscalía se encuentra a cargo de la investigación de este caso.

El Gobierno de su parte señaló en el comunicado que espera que se sancione este acto y recordó que ningún funcionario puede solicitar dinero a cambio de servicio, trámites o cargos públicos, pues constituye en delito.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA