miércoles, 28 junio 2017
22:48
h. Última Actualización

Lenín intercede por medios y Correa satisfecho con sanción

Tras la sanción emitida por Supercom contra los 7 medios de comunicación, las máximas autoridades se pronunciaron.

21 abr 2017 / 20:08

La sesión de la Dirección Nacional del Movimiento Alianza PAIS, fue el escenario para exponer una diferencia de criterios. Los protagonistas fueron el presidente electo de Ecuador Lenín Moreno y el presidente saliente, Rafael Correa.

El tema controversial entre ambas autoridades recayó sobre la última sanción dispuesta por la Superintendencia de Comunicación (Supercom). El caso involucró a 7 medios de comunicación que fueron denunciados por ‘censura previa’.

Este caso fue expuesto por el Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad. Y, finalmente la pena impuesta asciende a 10 salarios básicos, es decir $3.750 por cada medio. Frente a esto, Lenín reaccionó este 21 de abril asegurando que ha intercedido con la Supercom para que no proceda con estos cargos.

Sin embargo, el presidente Rafael Correa -quien termina su período el 24 de mayo- tiene una visión contraria: “No me vengan con cuentos, eso no es línea editorial, eso se llama censura previa, se llama manipulación. Y qué bueno que tengamos una Ley de Comunicación que empodere a los ciudadanos para defender sus derechos, el derecho a la información”, recogió Diario El Telégrafo de las declaraciones del mandatario.

Contexto

Los medios involucrados son todos privados: La Hora, El Comercio, Ecuavisa, Expreso, El Universo, Teleamazonas y Televicentro. Se los acusa de no haber difundido un reportaje del diario argentino Página 12, que vinculaba a Guillermo Lasso con empresas en paraísos fiscales.

A LA CARTA