miércoles, 29 marzo 2017
18:31
h. Última Actualización

Simpatizantes de PAIS ‘recibieron’ a Lasso en Manabí

El presidenciable denunció la presencia de funcionarios públicos

20 mar 2017 / 00:02

Guillermo Lasso fue recibido por miles de simpatizantes, la noche del sábado, en la Plaza Cívica de Manta. Antes tuvo problemas con simpatizantes de PAIS en Chone, Portoviejo y San Vicente.

En el centro de Chone, en caravana, el paso del presidenciable de CREO - SUMA, fue interrumpido por unas treinta personas de AP. La Policía intervino cuando varios individuos de ambos bandos se golpearon con palos y botellas.

En Rocafuerte, otro grupo de Alianza PAIS se apostó en la carretera y luego, en Portoviejo el candidato aseguró que “turbas correístas” le impidieron el acceder a Ediasa (instalaciones de El Diario Manabita, La Marea, Radio Amiga, entre otras) a cumplir con una entrevista.

A las 20:30, ya en Manta, el candidato cumplió con un mitin, resguardado por Grupos Élites de la Policía Nacional, miembros del Ejército Ecuatoriano y su seguridad personal.

A 40 metros del escenario un grupo minoritario vestido de verde flex, con pancartas en manos gritaban consignas en contra del presidenciable.

En tarima, recordó la odisea pasada en Chone. “Denuncio que en estas turbas se encontraban funcionarios públicos que irresponsablemente exponen la integridad física de sus seguidores. Lo bueno que no caímos en sus provocaciones”.

También prometió a los campesinos y pescadores revisar sus deudas con el Banco del Estado y presentó a sus nuevos aliados como Mery Zamora.

Ayer visitó Santo Domingo sin novedades hasta el cierre de esta edición. HL

A LA CARTA