viernes, 21 julio 2017
08:56
h. Última Actualización

Santa Elena sin agua durante 20 horas

Las comunas serán las principales afectadas con la suspensión

18 jul 2017 / 00:00

Desde la 01:00 hasta las 21:00 de mañana, la provincia de Santa Elena no contará con el servicio de agua potable. El anuncio lo realizó la Empresa de Agua Potable de la Península (Aguapen).

La suspensión de la entrega del líquido se debe a trabajos de mantenimiento que efectuarán técnicos de la Empresa Pública del Agua (EPA) en el canal del trasvase Chongón-Santa Elena. Las labores se cumplirán específicamente en el tramo El Azúcar- Río Verde.

Karen Ochoa, gerenta de Aguapen, señaló que por la actividad a efectuarse se paralizará la producción y potabilización del agua, por lo que recomendó a los usuarios abastecerse del líquido.

“Si bien estos trabajos los ejecuta EPA en el canal que es de responsabilidad de la misma entidad, se trata de la única fuente de agua cruda (sin potabilizar) que cuenta la Península”, indicó Ochoa.

Según la planificación de Aguapen, el servicio en la zona urbana de las ciudades de Santa Elena, La Libertad y Salinas se normalizará a las 21:00. Para las poblaciones comunales tardaría unas 5 horas más.

Se trata del primer mantenimiento de periodo largo en lo que va del año que se realiza al canal del trasvase Chongón- Santa Elena. En total serán seis los trabajos que deberán cumplirse en el segundo semestre del 2017, con el fin de mantener expedito el canal y que no sufra daños que acusen un desabastecimiento mayor.

En el 2016, EPA realizó 5 mantenimientos de periodos de más de 15 horas.

A LA CARTA