lunes, 23 julio 2018
03:51
h. Última Actualización

Asamblea analiza, en segundo debate, el proyecto de reforma de la LOES

Este martes 15 de mayo se realizó el segundo debate de proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior.

16 may 2018 / 12:47

El proyecto de reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) fue a segundo debate en la Asamblea este 15 de mayo de 2018.

En la cita la Comisión de Educación de la Asamblea y Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presentaron su respaldo a las reformas a la LOES.

Barrera resaltó en el proyecto de reforma trata de recoger los diversos criterios y opiniones, desde todos los sectores. “Ha sido un arduo trabajo, pero hoy vemos los resultados”, mencionó el titular de la Senescyt. Además habló sobre los ajustes que eran necesarios para garantizar la calidad en la educación y una mejora continua.

También habló sobre la autonomía financiera que se otorgaría a las instituciones públicas de educación superior, y la implementación de nuevos criterios para la distribución de los recursos.

Durante la sesión el asambleísta, Jimmy Candell, manifestó que el doctorado será un requisito obligatorio para convertirse en profesor titular a partir de enero de 2023.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA