martes, 22 agosto 2017
22:05
h. Última Actualización

Recibió 5 balazos afuera de la escuela de su hijo

La policía investiga un posible sicariato. La víctima era empresario.

20 may 2017 / 00:00

Llegó junto a su esposa para dejar a su hijo -de aproximadamente 10 años- en la escuela. Al salir, dos jóvenes que circulaban en una motocicleta le propinaron cinco balazos.

El hecho se suscitó cerca de las 07:00 de ayer, en los exteriores de una unidad educativa ubicada en la ciudadela Brisas del Río, en el norte de Guayaquil. La víctima, identificada como Carlos Izquierdo Germán, de aproximadamente 30 años, era dueño de una empresa de venta de accesorios de carros y, según sus familiares, no tenía enemigos.

Testimonios que ponen en duda una de las hipótesis de los investigadores de la Unidad de Muertes Violentas de la Policía (Dinased) sobre que el crimen se trataría de un sicariato.

“Se escuchó un solo estruendo, parecía que algo había explotado. Luego salimos y nos dijeron que le habían disparado a un padre de familia”, dijo uno de los trabajadores del colegio que no quiso identificarse.

Varios moradores mencionaron que uno de los ocupantes de la moto era un adolescente y que desde el día anterior los habían visto dando vueltas por el colegio. “Los venían siguiendo”, dijo uno de ellos.

El fiscal Jean Carlos Almeida explicó que el fallecido no tiene antecedentes penales y que en los próximos días su esposa deberá rendir una versión, como testigo del crimen. “Ella ahora está en un estado de shock, pero se la llamará a rendir su correspondiente versión a fin de que aporte con la investigación”, precisó.

En medio de la balacera, otra persona habría resultado herida, pero cuando llegaron los uniformados solo hallaron una camisa con sangre.

“Hay un indicio de que aparentemente una de las balas habría impactado a una persona, pero se está verificando en las casas de salud a ver si existe algún reporte de una persona herida por impacto de bala...”, dijo Almeida.

Los moradores que rodearon la escena dijeron que el sector es tranquilo, aunque en el último mes los robos en motocicleta han aumentado. Una de las vecinas también indicó que la ambulancia se habría demorado más de media hora en llegar al sitio. Los familiares del fallecido evitaron dar declaraciones a los medios.

CBS

A LA CARTA