martes, 19 junio 2018
01:02
h. Última Actualización

La cadena de órdenes que tiene a Correa cerca de una instrucción fiscal

La Fiscalía espera a que la Corte Nacional de Justicia se pronuncie. Correa insiste en que no hay fundamentos para ser llamado al proceso.

12 jun 2018 / 16:19

El expresidente Rafael Correa aseguraba desde su Twitter que no hay fundamentos para ser llamado al proceso que se sigue por el secuestro de Fernando Balda. En una rueda de prensa, el Fiscal General Paúl Pérez, dijo que sí existen y que vienen de sus mismos excolaboradores.

“Los elementos con los cuales la Fiscalía sustenta esta decisión son las declaraciones de los funcionarios que ejercieron algunas atribuciones en la anterior administración y en el anterior régimen”.

A esto añadió que se estableció la existencia de “una orden o de órdenes que se han generado en una cadena de mando”. Lo que se presume es que en esa cadena de mando, se encontraría implicado también el expresidente Correa.

Anteriormente el Fiscal General había calificado a este secuestro como un “crimen de Estado”.

Por lo cual insistió en afirmar que “este tipo de delito se ha cometido desde instituciones o desde el ejercicio mismo de las funciones que han tenido estos servidores que actualmente se encuentran procesados”.

Ante estas evidencias que aseguran tener como organismo fiscalizador, Pérez aseguró que no habrá persecución política, pero que tampoco “iba a dejar en la impunidad ningún delito que se haya cometido por personas que han ostentado el poder”.

La Fiscalía entonces queda a la espera de que la Corte Nacional de Justicia se pronuncie sobre el llamado a audiencia para instrucción fiscal dirigido a Correa y, que por ahora se ha considerado pasarlo a revisión de la Asamblea Nacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA